Fifa da 72 horas a la ANFP para resolver caso Rangers.

Esta tarde de jueves la FIFA envio una carta al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls por el problema suscitado con el club Rangers de Talca, que como todos saben llevó sus reclamos a los tribunales de justicia. lo que derivó que se determinará suspender todos los partidos del fútbol chileno, para proteger de una posible sanción a la Federación Chilena de Fútbol.

La carta enviada por la FIFA, da como plazo a la ANFP resolver en 72 horas el problema del club piducano, que los hagan desistir del recurso presentado en tribunales o de lo contrario procedan a desafiliarlo de la Federación Chilena de Fútbol.

De no ocurrir lo anterior, la FIFA advirtió a la Federación Chilena que podrá ser sancionada por no cumplir lo mandado, dicha sanción se tomaría el próximo jueves 3 de diciembre en reunión que sostendrá en Sudáfrica. La Federación de Chile se expone a una suspensión de no acatar lo que indica la FIFA.

A continuación el texto original de la carta enviada a Harold Mayne-Nicholls desde la FIFA.


Federación de Fútbol de Chile
Harold Mayne-Nicholls
Presidente

Zurich, 26 de noviembre de 2009

Estimado señor Mayne-Nicholls:

Hemos recibido información sobre el hecho de que su club afiliado, el Club de Deportes Rangers de Talca, recurrió ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, en violación del artículo 64, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA, para apelar contra una decisión pronunciada por la primera instancia, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), la cual es un asociado de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh). Dicha decisión aún no es definitiva, debido a que el asunto se encuentra pendiente ante el Recurso de Apelación de la ANFP.

Al respecto, rogamos que su asociación inste a su club afiliado, el Club de Deportes Rangers de Talca, a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas o, de lo contrario, que la FFCh pronuncie las sanciones pertinentes contra su club afiliado conforme al artículo 64, apdo. 3 de los estatutos de la FIFA.

Si su asociación no adopta las medidas necesarias tal como hemos indicado, el caso se someterá ante el Comité Ejecutivo de la FIFA en su sesión del 3 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a fin de que este órgano considere la imposición de una suspensión en contra de la Federación de Fútbol de Chile.

Agradecemos atención a lo expuesto.

Atentamente

Markus Kattner
Secretario General Adjunto
FIFA

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.