Formato de Torneo de Primera B se mantiene para el 2012




En consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se dieron a conocer los tipos de formato para el próximo año 2012.

En la actividad también se dieron importantes anuncios respecto a partidos de exhibicion de la selección chilena.







En lo que respecta a la Primera A, el tipo de torneo se mantendrá de la misma forma como esta temporada 2011 con torneos de apertura y clausura y play offs.

Para el torneo de Primera B también se mantendrá el formato 2011, con 2 torneos de apertura y clausura y sus correspondientes fases zonales y nacionales.

La forma de ascenso de Primera B es la misma, ascendiendo de manera directa el equipo que haya sumado la mayor cantidad de puntos en todo el año. Después el ganador del campeón del apertura y clausura y los que puedan ganar la liguilla de promoción frente a los equipos de Primera A que estén en esa situación.

En la zona norte San Marcos de Arica compartirá con Coquimbo Unido, Barnechea, Santiago Morning, San Luis de Quillota, Magallanes y Everton.
En el sur participarán Curicó Unido, Lota Schwager, Deportes Concepción, Unión Temuco, Ñublense, Deportes Puerto Montt y Naval.

Copa del Pacífico
También se anunció que la Selección Chilena disputará 2 partidos de exhibición frente a la Selección Peruana el 29 de marzo en Arica y el 11 de abril en Tacna,


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.