Gol del chupete Guajardo dio el triunfo a San Marcos y lo mantiene invicto

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Dos triunfos y dos empates son los resultados positivos que tienen a San Marcos de Arica en la parte alta de la tabla de posiciones de Primera B.

En esta fecha se venciò a Coquimbo por la cuenta mínima, pero ya en la cuarta fecha, aún no podemos ver un equipo afiatado y con buen juego. Los resultados mandan y hasta el momento eso es lo que realmente importa, seguir sumando en este largo y complicado torneo, que a mediados del próximo año coronará a equipo con el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Omar Oporto fue el árbitro encargado de impartir justicia entre ariqueños y coquimbanos.

Los piratas llegaban al estadio Carlos Dittborn como lìderes del campeonato, sin embargo en cancha no demostraron su condición, respetando mucho a San Marcos, cediendo la iniciativa al rival, esperando en sector propio para aprovechar espacios en alguna contra sorpresiva.

San Marcos fue quien se creó las mejores oportunidades de gol en el primer tiempo, pero la fineza no estuvo buena y el finiquito no era de los mejores.

En la segunda etapa, los coquimbanos cambiaron su actitud y ahora eran más agresivos para buscar el arco rival, las ocasiones de peligro se hacían presentes en ambos arcos.

El joven guardameta ariqueño Zacarías Lopez mostró solidez y seguridad en su arco, siendo fundamental en el triunfo manteniendo invicto su pórtico con grandes intervenciones.

Chupete GuajardoEl único gol del partido llegó en el minuto 79, el chupete Jorge Guajardo aprovechó un centro desde la derecha, se anticipó a toda la defensa contraria y de palomita venció la resistencia de Franco Cabrera.

Los minutos finales fueron tensos, con actividad en los dos arcos, pero el marcador no sufrió más variaciones.

Con este triunfo, el equipo ariqueño suma 8 unidades, misma puntuación de Rangers, ambos en la segunda posición de la tabla. Santiago Morning es el lìder exclusivo con 9 puntos.

La hinchada local sigue en deuda, poco público en las gradas, quizás aún desencantados luego del sorpresivo descenso del equipo ariqueño.

En la próxima fecha, San Marcos debe trasladarse a la segunda región para enfrentar a Cobreloa.

__________________________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 4
Domingo 21 de agosto, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Omar Oporto.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarías López; Cristián Nelcuñir, Christian Jelves, Hugo Bascuñán, Hardy Cavero; Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Michael Silva (90’ Iván Pardo). José Martínez (76’ Francisco Ibáñez); Matías Arrúa (90 2’ Richard Catrileo), Jorge Guajardo.

DT Emiliano Astorga.

Coquimbo Unido ( 0 ) : Franco Cabrera; Sebastián Galanni (46’ Alejandro Gaete), Washington Torres, Manuel Fernández, Mauro Aguirre; Ángel Rojas, Francisco Arrué, Iván Ledezma (80’ Fabián Ahumada), Joe Ábrigo (75’ Nicolás Crovetto); Leonardo Monje, Juan Manuel Tevez.

DT Juan José Ribera.

Goles : Jorge Guajardo 79′ (SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.