Goleada ante Unión Temuco deja a San Marcos a un paso del tí­tulo

San Marcos volvió a golear como local, ahora el rival fue Unión Temuco.

Con este triunfo quedó a un paso de coronarse campeón del torneo de apertura de Primera B, quedando solo una fecha por jugarse. San Marcos tiene 2 puntos más que su perseguidor más cercano, el equipo de Barnechea.

En este partido San Marcos de Arica estuvo a punto de celebrar como campeón, pero Barnechea no dio tregua y también sumó de a 3 unidades. El equipo que dejó la pelea por el título es Deportes Concepción, rival en la última fecha del equipo ariqueño.

Desde el inicio del partido el equipo celeste fue superior a su rival, pero no marcaba la diferencia en el marcador. Por su parte los de la novena región solo esperaban para atacar de contra.

Con una gran incertidumbre y el marcador en blanco se fueron al descanso en el estadio ariqueño.

Apenas iniciado el segundo tiempo Angelo Gonzalez vio su segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse tempranamente a las duchas, ahora con este nuevo escollo San Marcos debía sumar de a 3 para mantener el liderato.

Se jugaba el minuto 54 y con un pase largo habilitan al goleador Joel Estay, éste elude a los defensas y se va a una esquina del área de espaldas al portero que lo toca por detrás y el árbitro Nicolás Muñoz no duda y cobra el penal favorable a San Marcos. Néstor Contreras se encarga de la responsabilidad y no falla abriendo el marcador, los más de 10.000 hinchas ariqueños saltaron de sus asientos celebrando la conquista sacándose la preocupación de no haber marcado pese a jugar mejor.

Ahora el cronómetro marcaba el minuto 64 y nuevamente Joel Estay es habilitado con pase largo, pero entre un par de defensas logran quitarle el balón, pero mientras un jugador se llevaba la pelota fuera del área,  Miguel Ayala golpea sin balón a Estay estando dentro del área. El referí expulsado al agresor y cobra el penal correspondiente en medio del refusivo reclamo de los visitantes.
Nuevamente Néstor Contreras toma la responsabilidad desde los 12 pasos y pone su segundo gol personal asegurando el triunfo para San Marcos.

La celebración en las graderías era total, el estadio cantaba y apoyaba, hacían la ola para divertirse, una verdadera fiesta familiar sin desmanes como tiene que ser.

Cuando el partido ya se iba Renato Gonzalez puso la guinda a la torta anotando el tercer gol para San Marcos, ahora solo se esperaba que terminaran los demás partidos y que los resultados fuesen favorables para los ariqueños y dar la vuelta olímpica en el mundialista Carlos Dittborn.

Lamentablemente la fiesta no fue total, ya que Barnechea ganó su partido a Naval, y todo se define en la última fecha. San Marcos debe jugar con Deportes Concepción en la octava región y Barnechea debe recibir a Ñublense.

Ahora los hinchas ariqueños ya preparan el largo viaje a Concepción a vivir un momento histórico por muchos esperado desde bastantes años, San Marcos tendrá una gran barra que se reunirá finalmente en Santiago para ir rumbo a la octava región.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 12 Torneo Apertura 2012
Fase Nacional
Domingo 10 junio, 12 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Nicolás MuñozFORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo (Nicolás Villafañe 46´), Mauricio Segovia, Marcelo Medina, Ángelo González, José Martínez, Néstor Contreras, Daniel Briceño, Renato González, Pablo Francés (Sebastián Rivera 62´), Joel Estay (Deivid 71´).

DT: Kenny Mamani (interino)

Unión Temuco ( 0 ) : Mauro Astrada, Patricio Peralta, Jorge Alvarado, Juan Cruz Gill, Miguel Ayala, Sebastián Domínguez, Patricio Aguilera (Mariano Berriex 56´), Mauricio Aros (Alejandro Márquez 80´), Esteban Pavez, Hernán Peirone, Matías Donoso (Jaime Droguett 82´).

DT: Luis Landeros

Goles : Néstor Contreras 55`, 67`, Renato González 89´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Ángelo González, José Pedrozo, Néstor Contreras, Renato González (SMA); Matias Donoso (UTE)

Tarjetas Rojas : Angelo Gonzalez 47´(SMA); Miguel Ayala 64´ (UTE)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.