Hernán Ibarra fue presentado como técnico para el 2011.





Presentacion de Hernán Ibarra como DT de San Marcos 2011El ex técnico de Deportes Antofagasta, «el flaco» Hernán Ibarra Rojas es el nuevo DT que tendrá San Marcos de Arica en la temporada 2011.

Esta temporada 2010, el técnico Ibarra llevó a los pumas a la liguilla de promoción cayendo ante el equipo de Santiago Morning que se mantuvo en la Primera A.

Con esta llegada el técnico Ibarra pone fin a una estdía de 3 años en la tienda puma donde hizo buenas campañas, pero según sus propias palabras, prefirió venirse a Arica para estar más cerca de su familia.








El ex técnico puma firmó un contrato que lo liga a San Marcos por 2 años, siendo algo anecdótico, ya que ningún otro técnico había firmado de forma anticipada por más de 1 año.

De los jugadores que defenderán la celeste la próxima temporada, al menos hay 10 jugadores, entre jugadores de este año y novedades, pero la dirigencia prefirió no revelarlos hasta que cada jugador tenga su contrato firmado, ya que la mayoría de las veces que se filtran los nombres a la prensa, otros clubes «levantan» a algunos jugadores dejando sin efecto el compromiso con los mismos.

Para tranquilidad de la hinchada, el presidente Carlos Ferry solo confirmó que el goleador Joel Estay seguirá rompiendo redes en la delantera de San Marcos 2011.

Según se informó en la conferencia, la pretemporada comenzará el 10 de enero partiendo con prueba de jugadores, y a fines del mismo mes la pretemporada con el plantel definitivo que defenderá los colores celestes de San Marcos de Arica.

En lo estratégico, Ibarra Rojas comentó que ha cambiado su filosofía de juego, pasó de parar equipos «ordenadamente defensivos» a jugar con 3 delanteros, lo cual según cuenta el mismo técnico lo hizo acreedor a ser llamado el «Bielsa del ascenso».

A diferencia de las 3 veces anteriores que «el flaco» estuvo como técnico en Arica, esta vez viene con una tarea y objetivo planteado por la dirigencia, pelear el ascenso a Primera A. Hernán Ibarra prometió hacer todo lo posible por lograrlo, tal cual como lo hizo cuando era jugador de Deportes Arica y anotó el gol que llevó al equipo a Primera División en el año 1981.


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.