Hinchas ariqueños realizaron una «pawa» en el estadio para alejar las malas vibras

La ceremoniaEn la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, se realizó una «pawa», rito ancestral y tradicional de los antepasados que habitaban este territorio y sus cercanías.

Esta ceremonia fue acompañada por cientos de hinchas celestes, los cuales confían en este tipo de actividades, aportando buenos augurios para la institución deportiva.

La actividad comenzó en la medianoche y se extendió hasta aproximadamente las 2 de la madrugada, en donde los fieles hinchas se mantuvieron hasta el final con el respeto respectivo que merece la ceremonia.

El ritual contó con una mesa con incienso, hoja de coca y mucha fe por parte de los asistentes. También se puso en la mesa, camisetas de San Marcos de Arica.

Con los saludos a la pachamama, las palabras de buenaventura, el incienso y la coca, se recorrieron los arcos de la cancha principal y el centro del campo de juego.

El yatiri manifestó que «esta cancha está cargada de malas vibras», debemos poner toda nuestra fe y optimismo para revertir esta situación.

Esta pawa se realizó para pedir permiso a la pachamama, para que el próximo miércoles a la medianoche, se realice la «challa» en el mismo sector, ceremonia ancestral que será de mayor magnitud y contará con jugadores y dirigentes del club.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.