Historia repetida, en el último minuto San Marcos deja escapar 3 puntos de oro.

Foto de Archivo Lota v/s AricaSan Marcos de Arica en su lucha por los primeros lugares salió a buscar esta tarde puntos vitales a la octava región, los cuales lo podían haber mantenido en solitario en la tercera ubicación, a la espectativa de las últimas 2 fechas.

Se jugó en el estadio Federico Schwager y el árbitro del encuentro fue Claudio Aranda.

Fotos Gentileza ChileFutbol.cl
Galeria de Fotos

Lota Schwager por su parte con 22 unidades y con menos posibilidades que Arica trataba de salir de la mediania y subir un poco.

Todos los resultados se estaban dando para San Marcos, los líderes San Felipe y Santiago Wanderers estaban cayendo de local y San Marcos de Arica estaba logrando un importante triunfo con 10 jugadores acercándose solo a 2 puntos del sublíder y a 5 del líder, faltando 6 puntos por disputarse.
De esta forma San Marcos queda sin posibilidad de salir campeón del Apertura solo pudiendo optar a obtener el segundo lugar, que a la larga igual es importante a la hora de las definiciones.

El partido
Con un dominio de los visitantes comenzó el encuentro, pero con la impericia de sus atacantes y otras veces dejando a Jorge Manduca como el salvador de San Marcos.
Los locales no supieron aprovechar la expulsión de Jorge Galvez en el minuto 20.

En la segunda etapa San Marcos entró con nuevos ánimos e inquietó el arco defendido por el ex CDA Torralbo, pero tampoco pudo abrir la cuenta. En el campo de juego no se notaba que Arica tenía un jugador menos.
Lota mantenía la posesión del balón e intentando marcar y Arica por medio de contra ataques trataba de dar la sorpresa.
Sorpresa que llegó en el minuto 77 con gol anotado por el defensa Cristian Olguin, quien con cabezazo luego de un tiro de esquina abrió el marcador para San Marcos de Arica.
Lota como todo el partido siguió intentando afanosamente marcar un gol, pero seguía careciendo de finiquito en el área rival.
Cuando se cumplía el minuto 90, Claudio Aranda agrega 4 minutos más de juego, tiempo fatal para San Marcos, ya que cuando se jugaba casi el último minuto agregado el paraguayo Julio César Estigarribia marcó el empate definitivo, dejando a San Marcos con un gusto amargo, pese a sumar 1 punto.
Los ariqueños con los resultados dados esta jornada, cayeron un puesto quedando en la cuarta posición, sobrepasados ahora por San Luis de Quillota.
La próxima fecha San Marcos de Arica recibe al puntero San Felipe en un día histórico para la ciudad, el domingo 7 de junio a las 15:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.
La ANFP programó las últimas 2 fechas todos los partidos a la misma hora.

FORMACIONES
Lota Schwager ( 1 ) :
Torralbo, Herrera, Aravena, Salazar, Sepulveda, Pastrana, Peña (Correa 71´), Estigarribia, M.Suazo, Gonzalez (Rodriguez ), H.Suazo (V.Belaunde 46´)

San Marcos de Arica ( 1 ) : Manduca, Olguim, Galvez, Ortiz, Alfaro, Muñoz, A.Lopez, Alcides Gonzalez, Quiroz (Allende 91´), V.Gonzalez (Gozzarelli 88), Nuñez (Coll 85´)

Tarjetas Amarillas : Fabián Alfaro, Alcides Gonzalez, Angelo Lopez, Marcelo Muñoz (todos de Arica)
Tarjetas Rojas : Jorge Galvez (20´)

Goles : Cristian Olguin, minuto 77 para Arica.
            Julio César Estigarribia minuto 93 para Lota

Arbitro : Claudio Aranda
Estadio : Federico Schwager


Otros Resultados

San Felipe 1 – 3 Coquimbo
Wanderers 0 – 1 San Luis
Copiapó 0 – 0 Melipilla
Antofagasta 4 – 0 Concepción
U. Calera 1 – 1 Naval
Osorno 1 – 1  Puerto Montt

Marcador On Line

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.