Hoy se puede definir el incierto futuro de San Marcos de Arica

Reunion accionistasLo que viene para San Marcos de Arica es una completa incógnita. Con el descenso del equipo a la Primera B, las cosas empeoraron en lo económico y luego de las constantes críticas de los hinchas, también está en duda quienes tomarán las riendas en el tema dirigencial.

Hoy hay asamblea de accionistas en donde imaginamos que se darán a conocer muchas noticias en lo deportivo y dirigencial, desmintiendo o confirmando rumores que han salido a la luz en las últimas semanas.

Por todos es conocidos la gran deuda que tiene San Marcos, finiquitos y sueldos a jugadores de este año, préstamos a socios y ANFP, además del arriendo del estadio al municipio. Luego de las reiteradas críticas, el actual presidente Carlos Ferry anunció que no seguiría al mando del club y se llamó a quienes quieran y puedan hacerse cargo de la institución, hasta la fecha nadie se acercó a la sede ni se comunicó por ninguna vía con la actual dirigencia. Con este panorama se realizará la reunión de accionistas hoy a las 18:30 horas en la biblioteca municipal.

Extraoficialmente se comenta que se mantendría la misma dirigencia, a los cuales se sumaría Danilo Varela acompañando a Pablo Muñiz y Carlos Ferry.

En lo deportivo, se conoció que el técnico Emiliano Astorga aceptó continuar al mando del equipo para volver a Primera A, todo se debe ratificar en la asamblea de accionistas.

Emiliano Astorga 1Como de costumbre, comenzaron a sonar nombres de posibles jugadores que querría el técnico para este nuevo desafío. Éstos serían el arquero: Eduardo Lobos (ex Cobresal), los defensas: Luis Casanova, Cristian Jelves y Hugo Bascuñán (ex La Calera), los volantes: Sebastián Méndez, Sebastián Rivera y Michael Silva (ex La Calera), también se sumó a la ola de rumores la llegada del portero Yair Bonnin (ex Gimnasia y Esgrima La Plata).

Ninguno de los jugadores anteriormente mencionados está confirmado, incluso a algunos ni siquiera se les ha contactado por ninguna vía.

Con contrato vigente están Claudio Jopia, Nicolás Medina, Pablo Corral, Miguel Coronado, Augusto Barrios, Christopher Singer, además de los juveniles ariqueños y vuelven de préstamo Juan Oviedo y Cristian Neculñir. Sin embargo, que los primeros jugadores mencionados tengan contrato, no confirma 100% que sigan en el club, ya que se anunció que por descender se les rebajaría el sueldo a un 50%, lo que no podría ser aceptado por los jugadores, como pasó por ejemplo, con el encargado de las divisiones inferiores, el técnico Osvaldo «Arica» Hurtado, que no aceptó las nuevas condiciones y no sigue en su cargo.

Toda la información referente al club, en lo deportivo y dirigencial debería ser aclarada en la reunión de hoy.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.