Huachipato dio gran espectáculo goleando a Caracas en la libertadores

huachipato_libertadoresSu 4 a 0 sobre Caracas en Venezuela no sólo representa un registro histórico superlativo para un equipo chileno en la Libertadores, sino que además convierte a Huachipato en protagonista del mejor «show» de la Copa: en el concierto futbolístico que el campeón chileno brindó anoche la estrella invitada fue Braian Rodríguez, que consolidó la victoria con tres goles y su actuación más rutilante en el profesionalismo.
«Una garra de acero aplastó al Caracas», titula la prensa venezolana de este jueves en una síntesis gráfica del magnífico triunfo, que confirma una tendencia inusual en los cuadros nacionales: ganar fuera de casa. Huachipato había vencido antes al Gremio en Porto Alegre e igualado ante Fluminense en Río de Janeiro, como muestra de una actitud futbolística atrevida y consistente que -unida a su organización de juego y disciplina táctica- le permite jugar sin complejos.

Sin embargo, su liderazgo actual del grupo 8 con 7 puntos le exige aún refrendar la clasificación con otra victoria en la revancha con el Gremio en el CAP de Talcahuano, pero hasta acá nadie discute el protagonismo estelar logrado por el equipo de Jorge Pellicer.

En tanto, los tres goles del uruguayo Rodríguez también constituyen una marca: el delantero convirtió tres veces en 52′ (10, 36 y 62′), lo que da un promedio de un gol cada 17 minutos en el marco resonante de la Copa. Y el tanto adicional correspondió al rosarino Federico Falcone, sellando de forma espectacular una victoria memorable.

«Ojalá podamos hacer historia y darle una alegría a nuestra gente. Sería la primera vez que Huachipato clasifica a octavos de final en la Libertadores», comentó el entrenador Pellicer en una expresión de deseos que, con el admiración y entusiasmo, comparte de corazón el hincha acerero.

Luego de deslumbrar en Brasil y Venezuela, el campeón vela sus armas para afrontar la batalla decisiva (18/4 22:00 horas). En rigor, su «espada» acerada de conquistador en tierras foráneas espera dar el golpe final que consagre la gloria de Huachipato en los campos sudamericanos de esta Copa que -está claro- ya le reconoce y aplaude…

Fuente : Anfp.cl

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.