Iberia le quitó el invicto a San Marcos en la séptima fecha del torneo

Fotos DaleIberia.cl

Fotos DaleIberia.cl

En un complicado y polémico partido en los minutos finales, San Marcos de Arica cayó ante Iberia en Los Angeles. De esta forma la celeste perdió el invicto en este campeonato de apertura, pero mantiene su segundo lugar en la tabla, esta vez acompañado con Curicó Unido.

En esta fecha, luego del empate del sábado de Santiago Morning, San Marcos tenía la posibilidad de quedar puntero, misma opción que tenía Rangers con mismo puntaje que los ariqueños, pero ambos cayeron, Cobreloa goleó 4 a 0 a los de la séptima región.

En la octava región se vivió un partido inédito, ya que es primera vez que jugaban Deportes Iberia y San Marcos de Arica, en décadas pasadas sureños y nortinos se habían enfrentado, pero en ese entonces el equipo se llamaba Deportes Arica.

Este complicado y renovado equipo azulgrana dio bastante lucha a los experimentados jugadores de San Marcos, tratando de que la estrategia de Emiliano Astorga no tenga frutos. En la oncena titular Iberiana estaban los exsanmarcos Alejandro Vasquez y Juan Abarca.

El primer gol de la jornada lo anotó Edgar Melo en el minuto 18, quien desde fuera del área derrotó a Zacarias Lopez.

Después del gol, los ariqueños se fueron con todo en búsqueda del empate, pero el primer tiempo terminó con ventaja para los locales.

En la segunda etapa, antes del primer minuto de juego, Michael Silva cede para Francisco Ibañez a la entrada del área rival y tras la salida del portero, el Paco le pasa el balón por encima del cuerpo, obteniendo un golazo para empatar el partido.

Con una nueva y mejorada actitud, los visitantes buscaron el gol del triunfo y tuvieron las mejores oportunidades para quedarse con el triunfo, pero nuevamente no estuvieron finos en los metros finales.

Iberia logró el segundo gol en el minuto 75, Carlos Soza lo logra luego de un doble cabezazo en el área ariqueña, combinación letal que casi siempre termina en el fondo del arco.

A un minuto del final se produjo la polémica del partido, tiro libre a favor de San Marcos, lo ejecuta Matias Arrua hacia el área rival, un defensa desvía el balón con un cabezazo y en la línea aparece Sebastian Mendez para empatar el partido, totalmente habilitado, pero el árbitro asistente 2 levanta su banderín y el juez central Felipe Jara anula la conquista ariqueña, provocando el lógico descontento de los jugadores y los reclamos correspondientes por tan drástica y errada decisión que dejaba con las manos vacías a los ariqueños.

San Marcos cae ante Iberia y se mantiene en el segundo lugar con 12 puntos junto con Curicó, puntero sigue Santiago Morning con 14 unidades.

Se perdió la inmejorable opción de quedar punteros en esta fecha, teniendo en cuenta que en la próxima fecha el equipo ariqueño queda libre y podría bajar en la tabla de posiciones.

____________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 7
Domingo 25 de septiembre, 16 horas.
Estadio Municipal Los Angeles.
Árbitro : Felipe Jara.

FORMACIONES

Deportes Iberia ( 2 ) : Miguel Jiménez; José Salcedo, Juan Abarca, Fabián Torres, Gustavo León (57’ Matías Guardia); Jorge Aguilar, Edgar Melo, Juan Gutiérrez (78’ Emerson Ayala), Alejandro Vásquez; Carlos Soza, Diego Ruiz (70’ Joaquín Aguilera).

DT Nelson Soto

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarías López; Cristián Nelcuñir, Christian Jelves, Hugo Bascuñán, Hardy Cavero (75’ Ivan Pardo); Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Michael Silva (81’ Jorge Henríquez), José Martínez; Matías Arrúa, Francisco Ibáñez (76’ Felipe Brito).

DT Emiliano Astorga.

Goles : Edgar Melo 18´, Carlos Soza 75´(IBE); Francisco Ibañez 46´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.