Importante apretón tuvo San Marcos antes del debut.

En empate sin goles terminó el encuentro que San Marcos de Arica fue a disputar a la vecina ciudad de Tacna ante el Mariscal Miller, equipo que puso a prueba el fútbol, la forma de salir de una marca férrea y la capacidad para mantener la calma ante un arbitraje adverso por parte de los dirigidos de Hernán Godoy.

Como de costumbre se denomina a este tipo de partidos en que juegan chilenos y peruanos, “clásico del pacífico”, con esa mentalidad ambas escuadras se jugaron “la vida en la cancha” para quedarse con la victoria.

El equipo ariqueño demostró su superioridad física y futbolística, pero lamentablemente no plasmaron en el marcador esa realidad, ya que los ariqueños no supieron finiquitar las jugadas creadas y cuando intentaba llegar con juego asociado y mandar un pase de puntada final, el juego firme de los peruanos impedía que fructificasen los ataques chilenos.
 
Pese al resultado, en líneas generales el equipo anduvo bien de cara al debut del próximo sábado 30. El técnico Godoy dijo darle prioridad a ver el buen accionar de sus dirigidos independientemente de los resultados en estos partidos de pretemporada.
 
Defensor a prueba
ANDRES ANCA, DEFENSA A PRUEBA EN SAN MARCOS DE ARICA.Este viernes llegó a San Marcos de Arica el defensa argentino Andrés Anca, recomendado por el ex capitán Jorge Manduca. Este zaguero había fichado por Deportes Copiapó y por no tener más cupos de extranjeros se quedó fuera del plantel de Nelson Cossio. Por tal razón vino a probar suerte al equipo ariqueño, para que el técnico Godoy le de su visto bueno y pueda quedar a préstamo en la institución ariqueña.
 
Este trasandino hizo una más que aceptable actuación ante el equipo peruano, siempre anticipó a los delanteros con dominio del tiempo y distancia y a la hora de marcar lo hacía con bastante firmeza, pero a la vez con pulcritud.
Hernán Godoy antes de dar su opinión pública acerca del accionar del defensa, prefirió hacérselo saber primero a la dirigencia y al mismo jugador.


FICHA DEL PARTIDO
Sábado 23 de enero de 2010.
Complejo Deportivo “La Videnita” Tacna, Perú.
 
Mariscal Miller ( 0 ) : Ronald Cárdenas, Martín Benavides, Jean Pierre Cárdenas, Paul Salas, Juan Ramos, Rony Chambi, Mario Montanches, Pedro Caceres, Neijer Vergaya, Juan Estrella, Cristian Torres.
DT David Hurtado
 
San Marcos de Arica ( 0 ) : Jaime Caro, Jorge Gálvez, Andrés Anca, Julio Martínez, Paul Leiva, Juan Vega, Marcelo Coll, Francisco Huaquipán, Rafael Celedón, Jimmy Quiroz, Joel Estay.
DT Hernán Godoy.
 
Incidencia : Fue expulsado el jugador Juan Ramos en Mariscal Miller en el minuto 75, por doble amonestación.


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.