IND entrega alrededor de 28 millones de pesos a 4 organizaciones deportivas

Los recursos provenientes de Fondeporte, fueron recibidos por los presidentes de los clubes beneficiados de manos del Intendente (S) y del Seremi del Deporte en una breve pero significativa ceremonia realizada ayer en la sede del gobierno regional.


Cerca de 28 millones de pesos, fueron entregados por el Intendente (S) Raúl Gil González y el  seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante a 4 clubes deportivos que postularon al Fondeporte, herramienta de financiamiento concursable del IND, que les permitirá a los beneficiados financiar sus propias iniciativas deportivas.

En efecto,  el Club Deportivo Escuela de Gimnasia Artística recibió casi 12 millones de pesos para ejecutar una escuela formativa y un taller recreativo. En tanto al Club Deportivo Social y Cultural Árbitros de Arica se les entregó casi 6 millones de pesos para implementar un taller de acondicionamiento físico para sus socios.

Así mismo, el Grupo Social Cultural Deportivo Fenix se adjudicó casi 4 millones 500 mil pesos para financiar un campeonato vecinal de vóleibol y la Asociación Deportiva de Tenis de Mesa de Arica y Parinacota, alrededor de 6 millones, para un campeonato zonal federado de tenis de mesa.

La máxima autoridad regional, resaltó durante la actividad que estos recursos que entrega el gobierno es esencial para el desarrollo del deporte local ya que se financian iniciativas que ellos mismos han priorizado.

“Estamos muy contentos con esta entrega de 5 importantes cheques para para que financien proyectos que ellos mismos elaboraron. Ellos son los que mejor conocen sus necesidades y sueños, las que han plasmado a través de estos proyectos. Y el gobierno lo que hace es entregarles estos recursos para que ellos mismos los gestionen y cumplan con sus metas y propósitos de autodesarrollo”, dijo el jefe (s) del Gobierno Regional.

Pero estos no son los únicos recursos que entregará este año el IND, tal cual lo explicó  el Seremi del Deporte.

“En total se adjudicaron 189 millones de pesos que permitirá financiar 22 iniciativas, de las cuales 14 son de clubes y organizaciones deportivas de nuestra ciudad, 2 son juntas de vecinos y 3 son servicios públicos, un monto interesante que se pone a disposición para que los protagonistas de la actividad deportiva decida en qué invertirlos”.

Finalmente, Juan Carlos Quelopana, técnico de la Asociación Deportiva de Tenis de Mesa compartió el efecto positivo de esta herramienta en el desarrollo de la disciplina que enseña.

“Llevamos 15 años ejecutando este tipo de proyectos. Cuando comenzamos teníamos 3 mesas plegables, esas que se compran en los supermercados y ahora contamos con 14 de alta competencia, 3 máquinas lanza pelotas y muchos implementos con los que nos ha permitido avanzar deportivamente al punto que en los últimos Judejut hemos estado arriba del podio y en el último salimos campeones”.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.