Inesperada derrota ante Barnechea mantiene a San Marcos en la cima




Una derrota inesperada sufrió San Marcos de Arica en su visita a Barnechea en la capital.

Con una goleada el equipo ariqueño perdió el invicto del torneo de clausura y de 11 encuentros desde el apertura.

El marcador no refleja lo que realmente pasó en la cancha, ya que la diferencia entre los capitalinos y el campeón del apertura no fue tan amplia, sin embargo los dirigidos de Mario Salas fueron muy efectivos a la hora de pararse frente al pórtico de Pedro Carrizo.







El encuentro desde el inicio fue parejo para ambas escuadras, incluso los pupilos de Luis Marcoleta tuvieron la mejor ocasión para abrir el marcador.

Francisco Ibañez anotó el primer gol para los locales en el minuto 30. Luego de eso Barnechea creció y San Marcos comenzó a tener vacilaciones en retaguardia, las cuales le costaron caro.

Recién iniciado el segundo tiempo, en el minuto 51, Francisco Ibañez anotó su segunda cifra personal, ahora desde el punto penal.

San Marcos trataba de reaccionar pero recibe el golpe de gracia pocos minutos después. Cuando el cronómetro marcaba 55 Franco Ragusa capturó un rebote y mandó el balón al fondo del arco, un 3 a 0 que ni los mismos jugadores e hinchas de Barnechea se lo creían.

El técnico Marcoleta no daba crédito a lo que estaba ocurriendo dentro del rectángulo de juego y realiza cambios para potenciar el ataque e ir en buscar de algún descuento.

Faltando 4 minutos para el final el recién ingresado Jorge Martinez anota el definitivo 4 a 0 mediante lanzamiento penal.

De esta forma los celestes pierden su invicto en el clausura, pero mantienen el liderato y la diferencia en el tabla general, superando a Ñublense por 5 puntos.

Un duro golpe para recordar que este torneo de Primera B es complicado, en el cual no hay equipos grandes ni chicos, cualquiera puede ganar, perder o empatar con otro, una competencia muy pareja en post de ir en busca del ascenso.

El próximo sábado San Marcos recibe a Lota Schwager en el estadio Carlos Dittborn. El club hace un llamado a apoyar al plantel en las buenas y en las malas, todo por un fin mayor, el ascenso a Primera A.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 7 Torneo Clausura 2012
Fase Zonal
Sábado 4 agosto 15:30 horas
Estadio La Pintana
Árbitro : Rafael Troncoso

FORMACIONES

Barnechea ( 4 ) : Jorge Manduca, Hernán Ponce, Fernando Gutiérrez, Juan Sebastián Vivanco, Orlando Gutiérrez, Camilo Rencoret, Roberto Herrera, Franco Ragusa (Moisés Vásquez 72’), Juan Gutiérrez (Franco Segovia 82’), Carlos Espinoza (Jorge Martínez 84’), Francisco Ibáñez.

DT: Mario Salas

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Marcelo Medina (Nicolás Villafañe 70’), Mauricio Segovia, Cristián Olguín, Ángelo González, Daniel Briceño, Sebastián Rivera (Fernando Méndez 45’), José Martínez, Francisco Piña (Fabián Muñoz 68’), Roberto Castillo, Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Goles : Francisco Ibañez 30´, 51, Franco Ragusa 55´, Jorge Martinez 86´(penal) BAR


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.