Infartante triunfo logró el CDA, el arbitro no paso desapercibido.

Un difícil y emocionante triunfo obtuvo San Marcos de Arica anoche frente a los leones de Copiapó, partido que se le complicó mas de lo normal por la pésima actuación del árbitro Carlos Rumiano.

El equipo de Copiapó espero casi todo el partido en la parte defensiva al CDA, cerrando todas las puertas para no dejar entrar a los ariqueños, el equipo copiapino no supo aprovechar la superioridad numérica.

Arica se presentó con una sola novedad en su oncena titular, Quiroz ingresó desde el minuto 1 en reemplazo de Pulgar. De dulce y agraz fue el accionar de Quiroz quien anotó el primer gol de de Arica y salió expulsado al reaccionar de mala forma ante la provocación de un rival, quien logró lo que quiso, que el ariqueño sea expulsado.

El joven técnico visitante no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en gran parte del partido, y vez de aprovecharla para ganar, se dedicó todo el partido a defender, anulando y cerrando los espacios a la ofensiva ariqueña, quien intentaba ingresar con toques y no pudo con la muralla blanquiroja.

Quiroz abrió la cuenta en el minuto 42 de la primera fracción luego de un largo pase cruzado lanzado desde la banda izquierda.

Transcurrían 10 minutos del segundo tiempo y Mondaca decide reemplazar a Quiroz por Pulgar, porque se notaba que el árbitro no le creía nada a Quiroz y le cobraba todo en contra, de hecho la primera amarilla se la sacó por una supuesta simulación luego de ser notoriamente derribado por un rival. Cuando Quiroz estaba abandonando la cancha fue provocado por un rival y reaccionó, el árbitro lo vió y procedió a sacarle la segunda tarjeta amarilla y expulsandolo, Pulgar se quedó en la banca y no pudo ingresar.

Minuto 67 atacaba Copiapó, le mandan un largo pase cruzado a Juan José Ossandón quien recibe en notoria posición de adelanto y marcó el empate transitorio, cabe destacar que los defensores ariqueños se quedaron parados pensando que se cobraría el fuera de juego, pero no fue así, error de ellos, mientras no se cobre, deberían haber ido en busca del balón. El Jota lo celebró con todo y se lodedicó a la hinchada ariqueña, quien también le hizo ver que el sentimiento de repudio era recíproco.

El gol forastero dejó perplejos a los ariqueños, quienes reclamaban por el cobro, pero el árbitro validó el gol de todas maneras. Ahora se fueron con todo en busca del segundo gol, pero sin claridad y poco fútbol. Para colmo de males Zuñiga fue expulsado en los minutos finales por segunda amarilla. Mondaca se había resignado con el empate y prefirió salvar el punto.

En un corner en el minuto 92 enviado por Carilao llegó el gol de cabeza del goleador Jonathan Novoa, luego del piboteo de Nelson Arriaza en el área. Un triunfo no apto para cardiacos logró Arica, luego de varios inconvenientes, en donde la pérdida de los 2 puntos eran mucho castigo para San Marcos de Arica.

La próxima semana se jugará el clásico frente a los iquiqueños en la vecina ciudad, el encuentro se jugará el domingo 13 de Abril, en horario por confirmar, posiblemente a las 12 hrs. o a las 17 hrs. Los locales esperan un gran número de hinchas ariqueños de visita en ese encuentro.

Para los que no fueron al estadio y vean lo que se perdieron y los que no viven en Arica vean un compacto del partido en la sección Videos.

De esta manera los equipos se pararon en la cancha.

Los jugadores de alternativa en Arica fueron

E. Hartar

V. Berrios

C. Pulgar

A. Gonzalez

J. Gonzalez

y en el banco copiapino estaban :

A. Valencia

M. Reveco

E. Rojas

S. Renna

M. Sanchez

Deportes Arica
Copiapó S:A.
Cambios
A. Gonzalez por M. Rios M. Renna por J. Orellana; M. Sanchez por D. Reyes
   
Tarjetas Amarillas
J. Quiroz, M. Rios, J. Zuñiga J.J. Ossandón
Tarjetas Rojas
J. Quiroz (56´); J. Zuñiga (88´)  
Goles
J. Quiroz, (42´), J. Novoa (92´) J. J. Ossnadón (67´)
Arbitros
Arbitro Central Carlos Rumiano
Primer Asistente Heriberto Ossandón
Segundo Asistente Francisco Pizarro
   
Público 9.000 espectadores aprox.
Recaudación $ 10.200.000

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.