Inspirado San Marcos 4G, con garra, gana, gusta y golea de local

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Un revitalizador triunfo obtuvo San Marcos de Arica, goleando de forma categórica a los dirigidos del ex mundialista Ronald Fuentes.

Los del campanil eran un rival muy complicado y estaban peleando ser escoltas del líder Colo Colo en la tabla del apertura, pero fueron superados en todo ámbito por los jugadores celestes.

Ni el más optimista de los pocos hinchas que llegaron al Carlos Dittborn presagiaba un resultado favorable para el local y con esa diferencia en el marcador, pero al final se retiraron felices con el gran triunfo obtenido en el coliseo de la avenida 18 de septiembre.

El partido fue dirigido por el árbitro César Deischler, de regular cometido.

Desde el minuto inicial, los locales comenzaron inquietando el arco rival, se notaba un cambio en el juego de los pupilos de Alejandro Hisis.

Cuando se cumplía la media hora de juego, luego de un tiro de esquina, Christian Jelves se desmarcó de sus escoltas y con un cabezazo esquinado venció a Cristian Muñoz, que solo atinó a mirar como ingresaba el balón.

Luego en el minuto 37, Nicolás Fagundez centra desde la izquierda y en el segundo palo aparece Nicolás Orellana para marcar el segundo gol del bravo.

San Marcos no paraba de atacar y 2 minutos más tarde, Esteban Flores desvía un disparo al arco con su brazo y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima. Pablo Corral se puso en el punto penal para poner la tercera cifra para los celestes. De esta forma se fueron tranquilamente al descanso.

En la segunda parte los bravos seguían con todo y pasado el primer cuarto de la etapa final, Nicolás Fagundez aprovecha un error en la defensa visitante y pone el cuarto gol ariqueño, dejando al «tigre» Muñoz lanzado al lado contrario.

La Universidad de Concepción no tenía por donde descontar, pero de igual forma, tuvo premio a su esfuerzo y ganas. Fernando Manriquez con impecable y potente tiro libre desde aproximadamente 30 metros, vence a Luciano Palos con un tiro ajustado que logra pegar en un vertical. El gol de los del campanil llegó en el minuto 71.

HisisEl descuento visitante, era una mera estadística, ya que San Marcos continuaba atacando en buscar de aumentar aún más las cifras, pero el cansancio les pasó la cuenta en los minutos finales.

Con esta primera victoria de local, San Marcos suma 7 puntos y queda en la décima posición del torneo de apertura 2015-2016 del fútbol grande de Chile.

Además el cuadro celeste rompe con la historia, al ganarle por primera vez en condición de local a la Universidad de Concepción.

El próximo rival de los bravos, es Deportes Antofagasta, el 26 de septiembre en partido que se jugará en la segunda región. Esta semana hay fecha libre por fiestas patrias.

_____________________________________________________

Torneo Apertura 2015-2016
Fecha 6.
Lunes 14 de septiembre, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : César Deischler.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 4 ) : Luciano Palos, Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Christian Jelves, Claudio Jopia; Sebastián Rivera, Pablo Corral (73´Kevin Medel), Nicolás Fagúndez, Alejandro Vásquez (81´ Sebastián Méndez); Sebastián Gularte (73´ Nicolás Bubas), Nicolás Orellana.

DT Alejandro Hisis.

Universidad de Concepción ( 1 ) : Cristian Muñoz; Héctor Berrios, Alexis Machuca, Esteban Flores, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Diego Guastavino (46´ José Pérez); Alvaro Vallejos (46´ Diego Churín), José Huentelaf, Gabriel Vargas.

DT Ronald Fuentes.

Goles :  Christian Jelves 29´, Nicolás Orellana 37´, Pablo Corral (penal) 40´, Nicolás Fagundez 63´(SMA); Fernando Manriquez 71´ (UDC).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.