Iquique venció a San Marcos en el reestreno del fantasma Figueroa en la banca

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

En el estadio Ramòn Estay de la regiòn de Tarapacá, se vivió un clásico con todos los condimentos, goles, polémicas, expulsiones y la vuelta del controvertido tècnico Marco Antonio Figueroa, el cual luego de 12 fechas de castigo, pudo sentarse en el banco de San Marcos de Arica.

Este partido era válido por la fecha 13 del campeonato de apertura 2015-2016 y fue dirigido por el árbitro Patricio Polic de mal desempeño, quien no tuvo personalidad para tomar decisiones en este clásico y se dejaba llevar por lo que le decían los jugadores locales.

Como todo duelo entre iquiqueños y ariqueños, desde el inicio se vio un juego muy trabado y parejo en cuanto a ocasiones de gol.

Tempranamente en el minuto 6, y tras un grueso error de la defensa visitante, Ignacio Herrera anotó el primer gol para los locales, los errores se pagaron caro en este partido.

Después del gol, San Marcos siguió atacando y no bajó los brazos, el arma más potente eran los laterales que siempre llegaban al área a provocar peligro.

En el minuto 26 Claudio Jopia en gran jugada personal elude a un defensa en velocidad, se mete al área y es derribado por un defensa contrario, el árbitro que estaba cerca de la jugada no dudó en cobrar la pena máxima. El experto desde los 12 pasos, Pablo Corral, puso el empate transitorio, silenciando el reducto iquiqueño.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición del primer tiempo, otro gran error en la zaga ariqueña se pagó con un gol, ahora Misael Dávila aprovechó una pelota que los locales rescataron cuando los ariqueños intentaban salir del área. Los dirigidos de Jaime Vera se iban en ventaja con un gol sicològico, que los dejò más que contentos y con ganas para la segunda parte.

En el tiempo final, lso ariqueños buscaron por todos lados el empate, por las bandas, intentando pases filtrados, con tiros de media distancia, pero no se pudo, ya que los iquiqueños se replegaron bastante con un orden defensivo que no tuvo errores.

Francisco Bahamondes vió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 60 y fue expulsado del campo. Dos minutos más tarde Sebastian Gularte se vió entreverado en una discusión en el área visitante y recibió tarjeta roja directa, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

San Marcos siguió atacando, pero no podía con el cerco defensivo y para colmo en el minuto 73 el defensa Christian Jelves vió su segunda cartulina amarilla y fue expulsado, los visitantes se quedaban con 9 jugadores.

El tiempo apremiaba y comenzò la típica desesperación de lanzar pelotazos frontales, ya que no tenían hombres para atacar y si sumaban jugadores de atrás se corría el peligro de despoblar la zaga y dejar más espacios para que los rivales liquidasen el partido.

FantasmaFinalmente los de la región de Tarapacá se quedaron con la victoria y sumaron 15 unidades, mientras que San Marcos se quedó con 17 puntos, cada vez más complicada la opción de clasificar a la liguilla.

En su retorno al banco y tras el final del partido, el técnico Marco Antonio Figueroa volvió con todo, al estilo de suyo, con declaraciones frontales y disparando contra todos. Comenzó diciendo que Polic condicionó el partido con las amonestaciones. Que las expulsiones fueron niñerías de sus jugadores y criticó a la ANFP por la programación que tiene San Marcos en estas fechas, de jugar un domingo en la noche y luego el jueves, mientras que el próximo rival tuvo más días de descanso.

________________________________________________________

Torneo Apertura 2015-2016
Fecha 13.
Domingo 22 de noviembre, 19 horas.
Estadio Ramón Estay.
Árbitro : Patricio Polic.

FORMACIONES

Deportes Iquique ( 2 ) : Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafael Caroca, César Pinares (90 3’ Jonathan Rebolledo), Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Misael Cubillos (69’ Fernando Lezcano), Ignacio Herrera (84’ Cristián Bogado).

DT Jaime Vera.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Cristián Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Pablo Corral, Sebastián Rivera, Alejandro Vásquez (46’ Sebastián Gularte), Nicolás Fagundez (84’ Nicolás Núñez), Nicolás Orellana, Nicolás Bubas (67’ Sebastián Méndez).

DT Marco Antonio Figueroa.

Goles :  Ignacio Herrera 6´, Misael Dávila 45+2´  (IQQ); Pablo Corral 27′ penal (SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.