Iván Espinoza Marino va por la medalla del nacional escolar de ciclismo

Este año ha competido en solitario. A pesar de ser el único deportista que este año cumple con estar en la categoría sub 14, Iván Espinoza Marino, alumnos del Liceo Domingo Santa María, ha llegado muy temprano a las dos primeras pruebas de control de los regionales de ciclismo de los Juegos Deportivos Escolares. Lejos de pensar que su clasificación es inminente, él ha querido medirse para corroborar sus tiempos y alimentar su ilusión de colgarse una medalla en el nacional de esta competencia que se realizará en las comunas de Pichidegua y Codegua, entre el 9 y 14 de octubre próximo.

“Esta ha sido una etapa muy importante para mí. Es el segundo nacional al que asistiré, aunque lo haré solo ya que no hay más pedaleros de mi edad en Arica. Hoy en la prueba del circuito, corrí con ciclistas de elite y como pudieron observar mantuve el ritmo que ellos impusieron en la carrera, llegando en tercer lugar a pocos segundos del líder. Por eso quise ser parte de estos controles (ya van dos, el primero fue la contrarreloj individual), ya que me ha permitido corroborar mis marcas y confirmar que estoy en condiciones de traerme una medalla desde la sexta región”, comentó el joven del club Casa Degli Italiana.

En efecto, el joven pedalero logró un crono de 7 minutos 20 segundos en la contrarreloj individual (5 kilómetros) y en el circuito, 1 hora 10 minutos y 52 segundos tras completar 30 kilómetros de recorrido.

“El año pasado el campeón del nacional en la contrarreloj individual hizo 7 minutos justos. Yo si logro ajustar a ese tiempo, o sea bajar 20 segundos, creo que podré colgarme una medalla. Y luego de esto, se abren las posibilidades para lograr preseas en el fondo y en el circuito”, comentó Espinoza.

El último control está programado para el 11 de agosto, ocasión que se realizará la prueba de fondo, que contempla un recorrido de 40 kilómetros, largando  las 09:30 horas en Capitán Ávalos con Antártica, para luego tomar la rotonda Juan Guillén Canales, la Panamericana Norte Ruta 5, Rotonda Los Libertadores (Lluta) Ruta 11 CH hasta kilómetro 10 y retorno. Ruta 11CH, Villa frontera (A200), Avenida Las Dunas.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.