Joven San Marcos debutó con un empate en la Copa Chile

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

Un complicado partido tuvo San Marcos de Arica en su debut por la Copa Chile 2014-2015 ante Deportes Antofagasta. Los bravos jugaron con un oncena que tuvo siete jóvenes ariqueños en cancha, los cuales se la jugaron con todo y no defraudaron ante un experimentado cuadro puma.

El partido fue dirigido por el árbitro Piero Maza.En el primer tiempo el encuentro fue muy disputado en mediocampo, con un leve dominio ariqueño y pocas ocasiones claras de gol en ambos pórticos.

Se notaba en la cancha, las ganas y el impetú de los jóvenes ariqueños de quedarse con el partido, además de debutar en un partido oficial, jugaban con todo por la camiseta de la ciudad que los vio nacer, sin importar el rival que tuvieran en frente.

En la segunda etapa se esperaba que la visita mostrará su experiencia y el cansancio de los ariqueños les pasara la cuenta, pero las ganas de ganar de los noveles jugadores pudo más y no bajaron el ritmo.

Se jugaba el minuto cincuenta y cinco y un delantero celeste fue derribado en el área, el árbitro no duda y cobra la pena máxima. Nicolás Medina tomó la responsabilidad desde los once metros y con tiro potente al medio venció a Jorge Broun poniendo en ventaja a San Marcos.

El gol despertó a los pumas, pese a que luego del penal se quedaron con un jugador menos en cancha, peligrosamente levantaron su nivel en la parte final del partido.

Restando seis minutos para el final del partido, un error en la defensa ariqueña, dejó solo a Dinko Araya frente al meta Zacarías Lopez y con un tiro por sobre él lo vence poniendo la igualdad definitiva.

Un inmerecido empate para los locales que dominaron casi todo el partido, donde en la única llegada de real peligro que tuvo la visita logra la igualdad.

Un buen partido mostraron los debutantes ariqueños, siempre yendo hacia adelante según el esquema que mostró el técnico Kenny Mamani.

En el próximo partido por Copa Chile, San Marcos debe enfrentar a Cobreloa, este sábado a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

_____________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Copa Chile  2014-2015
Fase de Grupos
Miércoles 28 de mayo, 21 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Piero Maza.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarias Lopez, Augusto Barrios, Sebastián Fernández, Miguel Coronado, Christopher Singer, Sebastián Rivera, Alan Marca (Gonzalo Rojas 72´), Edgardo Lopez (Kevin Crosley 57´), Nicolás Medina, Juan Oviedo, José Durán.

DT Kenny Mamani.

Deportes Antofagasta ( 1 ) : Jorge Broun, Luis Cabrera, Alejandro Delfino, Baltazar Astorga, Patricio Jérez, Juan Riquelme, Ronald González (Hugo Valencia 89´), Nicolás Dávalos (Matias Saavedra 67´), Angelo González, Marcos Bolados, Felipe Muñoz (Dinko Araya 62´).

DT Jaime Muñoz.

Goles : Nicolás Medina (p) 56´(SMA); Dinko Araya 84´(CDA)

Tarjetas Amarillas : Juan Oviedo, Augusto Barrios (SMA); Luis Cabrera, Kevin Crosley, Alejandro Delfino (CDA).

Tarjetas Rojas : Luis Cabrera 55´(CDA)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.