Judejut 2016 : Arica logra medalla de bronce en ciclismo

Fotos IND

Fotos IND

Chile logra otra medalla de bronce en el ciclismo de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Perú 2016. En la prueba de fondo, que se realizó esta mañana en el Alto de Tacna, Christian Campos de Arica remató en tercer lugar, al completar los 100 kilómetros de recorrido con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 36 segundos, detrás de los Arequipeños, César Rodríguez (2,36:58) y Andrés González (2,36:58), oro y plata respectivamente.

La ruta que contempló largas subidas y bajadas y el intenso trabajo de equipo de los representantes de Sucre y Arequipa fueron los obstáculos que debió superar el joven de la Puerta Norte de Chile, para asegurar esta medalla.

ciclismo 2“La prueba estuvo muy difícil. El nivel está muy alto. Lo que vienen haciendo los demás países y las otras regiones de Chile es muy bueno. A eso le sumo que la ruta estuvo muy dura. Hubo una bajada de 50 km. Ahí aproveché y me escapé en el kilómetro 20 junto con José Autrán de Atacama. Sin embargo en la vuelta, nos pillaron los favoritos quienes nos hicieron una presión muy intensa. Logré descansar en una bajada de 10 kilómetros, para luego aguantar con puro orgullo los últimos 30 kilómetros el asedio de Sucre y Arequipa”, comentó Campos.

Por esta misma razón el deportista estaba muy feliz con el resultado “estoy muy orgulloso de entregar una segunda medalla a Chile. Espero que lo podamos reeditar en el circuito y la contrarreloj por equipo”, concluyó.

En tanto,  José Autrán, quien ayer se colgó bronce en la contrarreloj individual logró cruzar la meta en quinto lugar.

“Fue muy duro. La prueba consideró muchos cambios de ritmo, muchas subidas y bajadas a las que no estamos acostumbrados.  Además en la subida de regreso,  llevábamos atrás al equipo completo de Sucre, quienes nos dieron paliza. Sin embargo, estoy muy contento porque Chile nuevamente entró tercero”.

Mañana los pedaleros descansan, para enfrentar el viernes la contrarreloj por equipo. Todo termina el sábado con el circuito.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.