Judejut 2019 : Tenis de mesa Arica y Parinacota sumó 4 nuevas preseas

El Tenis de Mesa Arica y Parinacota nuevamente brilló en Tarapacá y obtuvo varias medallas en la segunda jornada de los Judejut Chile 2019, que se llevó a cabo ayer en la Casa del Deportista de la vecina ciudad de Iquique.

 

En la oportunidad la dupla formada por Sebastián Morales Guillermo y Fabián Usnayo Pizarro ganaron el oro en dobles varones tras derrotar a Tarapacá; en tanto, Sebastián Condori Osnayo y Kenneth Arcos Naranjo obtuvieron la medalla de bronce en la misma categoría.

Por su parte, la dupla de Yuliana García Flores y Milenka Gutiérrez Hinojosa ganaron la medalla de plata en dobles damas, tras caer ante la pareja anfitriona formada por Jerusalén Flores y Mitzy Epuyao.

En dobles mixto, la pareja compuesta por Yuliana García Flores y Sebastián Morales Guillermo se quedaron con la medalla de plata, tras perder con Antofagasta.

Es así como hasta ahora el equipo de tenis de Arica y Parinacota ya suma 6 medallas, dos de ellas de oro.

La pareja ganadora del oro en varones se manifestaron bastantes contentos con el trabajo demostrado. El debutante Fabián Usnayo destacó el esfuerzo realizado para este logro. “Tuve un gran desempeño, son mis primeros Judejut y nunca había estado jugando a un nivel tan competitivo. Estoy feliz pues logré superar varios obstáculos para llegar al primer lugar”, indicó el medallista.

Por su parte, Sebastián Morales, quien ya había ganado oro la jornada anterior, y que ya lleva varios Juegos Trasandinos en el cuerpo, enfatizó el logro obtenido.  “Fue emocionante, que tras 4 años de Judejut lográramos un oro para Arica, eso fue gracias a hartos meses de entrenamiento y varios sacrificios por este deporte”.

 En tanto, Yuliana García que obtuvo plata tanto en dobles damas como en mixto, agradeció la experiencia obtenida.  “Nuestro desempeño fue bueno, pues era la primera vez que jugábamos juntas, llegamos a la final e hicimos un buen equipo y nos complementamos super bien, y eso se vio en lo logrado”.

Para hoy están presupuestadas las competencias individuales, donde se espera el equipo ariqueño de tenis de mesas siga demostrando su destrezas.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.