Judo ariqueño arrasa en los JUDEJUT y logra primer lugar en la tabla general

Foto IND

Foto IND

Los gritos ensordecedores acompañaron a los jóvenes deportistas en cada una de las jornadas vividas en el Coliseo Clorinda Matto de Turner, en Cusco, Perú. Sin embargo, a la delegación de 12 judocas ariqueños no les faltó garganta para celebrar el primer lugar en la tabla general, en la general damas y en la general varones,  tras conseguir el jueves 26 una nueva medalla de oro y dos de bronce, las cuales se sumaron a la docena lograda los días anteriores.

Esta vez el oro fue cosechado por  Millaray Yucra, Francisca Pérez, Ariadna Esquella, Jennipher Cabrera y Kathleen Jara, quienes tras una angustiante final lograron imponerse frente a Arequipa en la categoría por equipos. En tanto el bronce, cayó en manos de Tarapacá.

En esta misma categoría, pero en varones,  Paolo Álvarez, Nicolás Gómez, Juan Núñez, Jonathan Larenas y Patricio Barrera, conquistaron medalla de plata, tras, a pesar del esfuerzo, caer frente a Tarapacá, quien finalmente se colgó el oro.

En la categoría libre, y tras una extenuante lucha, Jonathan Larenas logró el segundo lugar, al caer frente a Alex Perca de Tacna. Con esta, sumó su tercera presea  de plata, a la que se agrega además el segundo bronce ganado junto a Patricio Barrera en la prueba dual Nage no Kata.

El sensei Humberto Tapia no ocultó su orgullo por el desempeño de sus atletas.  “Yo estoy más que feliz. Los niños respondieron al 100 por ciento, todos llevan medallas, e incluso uno de ellos ganó cuatro y hoy somos campeones de la general. Me siento feliz con los niños, y les digo así porque todos son como mis hijos. Anoche lloré con los resultados, hoy volveré a llorar de orgullo en mi habitación y de seguro el Director Regional de IND también estará orgulloso con lo que se logró hoy”, expresó.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.