Juegos Predeportivos Escolares: Una fiesta fue la segunda jornada masiva de hándbol para menores de 12 años

La actividad, iniciativa del IND, se realizó en el Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá y contó con la participación de niñas y niños de 7 colegios de nuestra ciudad que inician su vida competitiva.

 


Nancy Castro es una de las decenas de apoderados que acompañaron a sus hijos al último encuentro masivo de hándbol de los Juegos Predeportivos Escolares, programa del Instituto Nacional de Deportes que tiene por objetivo iniciar en la competencia deportiva a niñas y niños entre los 10 y 12 años.

La hija de Nancy participa en la Escuela Deportiva del programa Crecer en Movimiento que ejecuta el IND en colegio John Wall, y es ya un hábito que ella acompañe a la joven deportista a cada uno de los entrenamientos, torneos y encuentros.

“A ella le gustó el hándbol, siempre viene así que hay que apañarla. A donde va, nosotros vamos. Es súper bueno que existan estas actividades, sobre todo por los mismos niños, por eso no faltamos nunca”, señaló.

Este encuentro se realizó en las canchas del complejo deportivo de la Universidad de Tarapacá y además del John Wall, estuvieron presentes las escuelas deportivas del Juan Pablo II y de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, junto a las academias de la escuela Tucapel; de los colegios Adventista, Chile Norte y The International School Arica, TISA y del Liceo Artístico.

Fueron más de 120 estudiantes entre los ocho y los doce años quienes se sumaron a esta iniciativa del IND, en la que niñas y niños jugaron encuentros de dos tiempos de cinco minutos cada uno, con equipos de cinco jugadores y con el aplauso del público que llegó en gran cantidad hasta el lugar.

“Queremos masificar el deporte. El hándbol es poco conocido, hay pocos que juegan y esperamos de esta forma poder llegar, incentivar y fomentar la disciplina en los más chiquititos. Así van aprendiendo y les queda gustando, de tal forma de poder contar con más colegios con equipos que pueden representarnos en los Juegos Deportivos Escolares”, explicó Geraldine Pérez, coordinadora de este evento.

Palabras que fueron ratificadas por el profesor de la Escuela del Crecer en Movimiento ejecutada en el Juan Pablo II. “Aquí nace el hándbol, de la inferiores. Aquí podemos cultivar y promover esta disciplina. No sirve de nada promover en categorías mayores si ya están listas. Aquí podemos ver nacer deportistas y así debemos fomentar esta disciplina a nivel regional”, concluyó Felipe López.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.