¡Justicia Divina! San Marcos se coronó Campeón del Apertura

En una última fecha muy complicada, en las que se jugaba el título en Concepción y en la capital. San Marcos y Barnechea en distintas canchas tenían la opción de ser el monarca del apertura 2012.

Se hizo justicia y el vencedor del primer semestre fue el mejor equipo de la Primera B, con una regularidad que pocos equpos tienen, siempre se mantuvo entre los 2 primeros lugaresy se dio la lógica, San Marcos de Arica Campeón.

El partido en Collao frente a Concepción fue muy complicado, con mucho nerviosismo, jugando en un terreno en malas condiciones, blando luego de varios días de lluvia, no se hizo un buen partido pero se logró el objetivo, esto porque Barnechea volvió a caer de local ante Ñublense, con este resultado San Marcos incluso era campeón perdiendo ante los lilas.

A la región del Bio Bio llegaron cientos de ariqueños, algunos viajaron más de 2500 kilómetros desde Arica, otros desde otras regiones de la zona centro sur. Con este apoyo el equipo ariqueño fue local en Collao, ya que la barra de los lilas no asistió castigando a su equipo por perder la opción del título en fechas pasadas.

Los ariqueños de todo el país y el mundo volvieron a celebrar y gritar campeón, años atrás en la temporada 1981-1982 en el apertura y clausura el equipo ariqueño gritó campeón en ambos torneos y ascendió a Primera. El otro título se logró el 2007 en tercera división, volviendo a Primera B.

El carnaval ariqueño se vivió en el camarín celeste, en las graderías del estadio Collao y en el Parque Vicuña Mackenna en Arica a los pies del histórico morro.

Pese a la gran euforia del plantel, lo toman con calma, ya que esto es solo el primer paso rumbo al principal objetivo a fin de año, el ascenso a Primera A.

Este lunes el plantel campeón inicia vuelo desde Santiago a las 18 horas llegando aproximadamente a las 21 horas al aeropuerto Chacalluta, en gran caravana los ariqueños irán a recibir a los monarcas del apertura 2012 para luego trasladarse a una celebración en el parque Vicuña Mackenna durante la noche.

Como lo dijo el técnico Luis Marcoleta, el campeón no descansa, ya que el martes inmediatamente volverán a las prácticas.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 13 Torneo Apertura 2012
Fase Nacional
Domingo 17 junio, 12 horas
Estadio Collao
Árbitro : Enrique Osses

FORMACIONES

Deportes Concepción ( 0 ) : Carlos Kletnicki, Diego Opazo, Franco Solar, Alí Manouchehri, Joaquín Díaz, Gabriel Gandarillas, Mauricio Lagos, Leonardo Di Lorenzo (Juan Leiva, 80’), Darwin Serna (Patricio Schwob, 46’), José Torres (Milton Alegre, 60’), Javier Bustos.

DT. Germán Corengia.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Mauricio Segovia, Cristián Olguín, Marcelo Medina, Sebastián Rivera, Daniel Briceño, Néstor Contreras, José Martínez (Nicolás Villafañe, 90’), Renato González, Pablo Francés (Fabián Muñoz, 81’), Joel Estay

DT: Kenny Mamani (interino)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.