La era Astorga comienza con un trabajado empate ante Universidad de Chile en el Nacional

Fotos Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Fotos Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

En un partido poco atractivo para los espectadores, con pocas ocasiones de real peligro en los arcos, universitarios y ariqueños igualaron sin goles en el estadio Nacional, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de clausura.

Un poco creativo equipo azul no supo contrarrestar el orden defensivo implantado por el nuevo estratega del bravo.

El partido fue dirigido por el árbitro Felipe Gonzalez, de regular desempeño, sin carácter en los cobros, los cuales no eran equitativos para uno y otro equipo.

Emiliano Astorga le dio la iniciativa al equipo de Sebastián Beccacece, que intentó atacar por todas partes, pero con nulas ideas y poca precision en los metros finales. La organización defensiva de San Marcos fue casi perfecta y frenó todos los ataques de los locales, y cuando ellos no podían, un seguro Pedro Carrizo tapó todo lo que llegó cerca de su pórtico.

El conocido esquema del nuevo técnico celeste tuvo un muy buen trabajo, esperando espacios para matar de contra, lo que casi ocurre en un par de ocasiones, siendo Sebastian Pol, el que estuvo más cerca de concretar y sellar un triunfo histórico antes los azules.

Felipe Gonzalez, árbitro del partido, no fue determinante en el resultado final del partido, sin embargo, fue condicionando poco a poco a los jugadores ariqueños, llenando de tarjetas amarillas a los defensores y mediocampistas.

En síntesis, un buen punto obtenido en el estadio Nacional, sin un fútbol vistoso, defensivo y ordenado, sello de Emiliano Astorga, que apenas lleva una semana con el equipo. Como el mismo técnico lo dijo en su llegada a la ciudad, que priorizaba los resultados por sobre el buen juego.

El próximo partido de San Marcos de Arica será el domingo 14 de febrero ante O´higgins de Rancagua, en el estadio Carlos Dittborn a las 22 horas, ese mismo día el club está de aniversario.

____________________________________________

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 4.
Domingo 6 de febrero. 17 horas.
Estadio Nacional.
Árbitro : Felipe Gonzalez.

FORMACIONES

Universidad de Chile ( 0 ) : Johnny Herrera; Guzmán Pereira, Osvaldo González, Cristián Suárez; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez (46′ Gonzalo Espinoza), Fabián Monzón (46′ Leonardo Valencia); Luis Fariña, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (58′ Gustavo Canales), Patricio Rubio.

DT Sebastián Beccacece.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Sebastián Méndez (86′ Kevin Medel); Nicolás Fagúndez (67′ Matías Defederico); Sebastián Pol, Carlos González (77′ Nicolás Orellana).

DT Emiliano Astorga.

Goles :  No hubo.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.