La familia, el pilar fundamental del plantel ariqueño para mantener un buen nivel

platnelEl pasado 17 de diciembre, los jugadores de San Marcos de Arica pudieron irse de vacaciones, para recargar energías para lo que viene el próximo año en el torneo de clausura de la Primera B del fútbol chileno.

Muchos tuvieron la suerte de contar con sus familiares más cercanos durante este semestre del 2016, otros menos afortunados aprovecharán éstas instancias de fin de año para reunirse con sus seres queridos.

Santiago Morandi, Octavio Pozo, Matias Arrua, Michael Silva, Francisco Ibañez, entre otros, son los afortunados que cuentan con el respaldo diario de sus familias, las cuales se trasladaron hasta nuestra tranquila ciudad de Arica.

Para los que no tienen la misma suerte que los jugadores antes mencionados, las redes sociales son fundamentales para mantener la comunicación entre ellos, y así por lo menos el apoyo y los parabienes llegan con mensajes, fotografias y videos.

El goleador Michael Silva, quien vive en Arica junto a su esposa e hijos, nos comenta que hará en sus vacaciones con una sorpresiva decisión. «Se hizo un buen campeonato, fue un semestre positivo, ahora a recargar energías. Tomamos la decisión de quedarnos en Arica (vacaciones), estamos muy cómodos y contentos acá, nosotros invitamos a otros familiares a conocer Arica y pasar las fiestas con nosotros».

Respecto a su decisión de quedarse, influyó el buen clima y la hospitalidad de los ariqueños, «yo tengo hijos chicos, y este clima ayuda mucho con el tema de las enfermedades, nos han acogido bien, hemos conocido gente buena».

Para Silva, estar con la familia cerca influye bastante en su juego, «mi familia me acompaña siempre a donde voy, el rendimiento personal influye mucho cuando se está con la familia».

El portero Santiago Morandi, uno de los pocos extranjeros que tiene San Marcos, aprovechará las dos semanas de vacaciones para ir a su natal Uruguay, «es un periodo que sirve mucho para liberar la cabeza del fútbol, tratar de disfrutar con familia y amigos. Las fiestas si uno las pasa lejos a veces cuesta un poquito más, por eso se planificó asi las vacaciones».

El golero que tambien vive en nuestra ciudad junto con su familia, esposa e hija, comenta que siempre lo acompañan «desde el primer viaje desde el 2009 que comencé a jugar en el exterior, siempre me han acompañado a donde voy».

«Cuando todos estamos con el mismo objetivo y obtener buenos resultados, la familia es fundamnetal, y los que están en Uruguay se extrañan y es bueno de vez en cuando verlos».

El uruguayo también cree que la familia es un pilar fundamental y va de la mano con el buen juego, «en mi caso soy muy apegado a mi familia, y creo que no tendría un buen rendimiento y no sería profesional de mi parte estar separado».

Los jugadores del plantel de San Marcos de Arica volverán a los entrenamientos, el martes 3 de enero, luego de haber pasado las fiestas de navidad y año nuevo, al menos así lo planificó el renunciado cuerpo técnico comandado por Emiliano Astorga.

El nuevo estratega de la celeste quizás les pida adelantar su regreso a las prácticas, ya que tiene que conocerlos y empezar de cero, para eso tendrá muy poco tiempo, tomando en cuenta que el torneo de clausura comienza el 15 de enero.

[slideshow_deploy id=’2665′]

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.