«La maldición del Dittborn». San Marcos volvió a perder puntos en el tiempo adicional

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Desde hace 4 meses que San Marcos de Arica no puede celebrar en el estadio Carlos Dittborn.

Fue en el clásico el último triunfo de la celeste, el 22 de noviembre de 2014, cuando se venció a Deportes Iquique por la cuenta mínima, con gol anotado por Emilio Rentería.

Largos 4 meses, en donde la era de Fernando Vergara ha sido más que aceptable, sumando y ganando la gran mayoría de los partidos en condición de visita, pero la deuda es con la hinchada local, en donde en reiteradas ocasiones se han dejado escapar los 3 puntos en el tiempo adicional, no sabiendo mantener un marcador favorable. Falta de jerarquía, no saber defender en el final, mala suerte, muchos han sido las variables que se comentan, por la cual el cuadro ariqueño no ha salido victorioso del estadio Carlos Dittborn, incluso los superticiosos y creyentes, esperan que esta mala racha se logre revertir «challando» la cancha principal del recinto mundialista, todos los argumentos son válidos.

En lo futbolístico, el primer tiempo entre bravos y caturros fue para el olvido, escasas llegadas de real peligro en ambos pórticos, lo que hacía ver un partido realmente fome.

Todo mejoró en el segundo tiempo, en donde se marcaron 6 goles. Diego Oyarzún, iniciando la segunda parte abrió el marcador para los locales en el minuto 47.

El empate caturro llegó de inmediato con gol de Mario Lopez en el minuto 49.

San Marcos no bajó los brazos y siguió atacando, con más ganas que ideas claras, se las ingenió para inquietar en varias ocasiones a Mauricio Viana.

SMA - SWA los 60 minutos Nicolás Medina es derribado en el área rival, Patricio Blanca no dudó en cobrar la pena máxima. Pablo González se encargó de poner en ventaja a San Marcos.

Restando 20 minutos para el final, Gastón Cellerino aprovechó una desafortunada salida del portero Pedro Carrizo y volvió a equiparar el marcador, el partido se ponía aún más atractivo.

Como en el chiste, combos iban y combos venían, 2 minutos después del empate caturro, Leonardo Ramos volvió a poner en ventaja al local, con gol anotado de cabeza.

En los minutos finales, San Marcos defendió con todo la diferencia a su favor y cuando podía de contra, trataba de finiquitar el partido.

El fantasma de los partidos anteriores rondaba en el Dittborn, de no poder defender la ventaja en el tiempo adicional. Como película de terror repetida, el mayor miedo de la hinchada se hizo presente, ya que en el minuto 91, Gonzalo Barriga anota un golazo desde fuera del área, nuevamente se empataba un partido en el epílogo, otra vez se dejaban escapar puntos valiosos, para asegurar la permanencia en la categoría.

Luego de este amargo empate, Arica queda 7° con 17 puntos, mientras que en la tabla del coeficiente queda 12° con 1,250.

El próximo fin de semana visita a Unión La Calera, en donde jugará el partido suspendido de la semana pasada.

_______________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 12
Sábado 21 de marzo, 21 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo; Carlos Labrín, Fernando Meza, Diego Oyarzún; Pablo González (90´ Washington Torres), Miguel Coronado (81´ Sebastián Rivera), Gabriel Sandoval, Claudio Jopia, Renato González; Nicolás Medina, Leonardo Ramos (86´ Jaime Grondona).

DT Fernando Vergara.

Wanderers ( 3 ) : Mauricio Viana; Mauricio Prieto, Mario López (78´ Carlos González), Sebastián Méndez, Gonzalo Barriga; Jorge Ormeño, Ezequiel Luna, Oscar Opazo, Jorge Luna; Ronnie Fernández, Gastón Cellerino

DT Emiliano Astorga

Goles : Diego Oyarzún 47´, Pablo González (p) 62´, Leonardo Ramos 73´ (SMA); Mario López 49´, Gastón Cellerino 71´, Gonzalo Barriga 90+1´ (SW)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.