La pelota comenzará a rodar el 27 de enero

En reunión de presidentes de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, se definió el torneo de apertura de Primera A 2013 y el tipo de competencia, el cual es diferente a la de este año 2012 y será un torneo corto de solo una rueda, denominado por la ANFP como un torneo de transición.En esta misma asamblea se derrumbó al «club del poker» y se despidió a los integrantes del singular clan de los hombres de negro. A cargo de la comisión de árbitros quedó el ex juez fifa Pablo Pozo.

El torneo de clausura de Primera A 2013, en donde debutará San Marcos de Arica luego de ganarlo todo el año 2012 en Primera B, comenzará a jugarse el último fin de semana de enero y culminará el último fin de semana de mayo, un torneo corto de apenas 4 meses, es decir, una sola rueda con 17 fechas.

La novedad de la competencia es el tipo, ya que en este torneo de transición no se jugará con play off.

Además habrá descenso programado dependiendo del coeficiente de rendimiento de cada equipo a fines del apertura 2013, el cual también toma los rendimientos del 2010, 2011 y 2012. San Marcos de Arica tiene 146 puntos en 100 partidos jugados con un coeficiente de rendimiento de 1,460 superando a 12 equipos de Primera A hasta el momento.

Luego del torneo de apertura, comenzará un torneo largo con «calendario europeo», es decir la temporada 2013-2014 comenzará en agosto y finalizará en mayo de 2014. Este certamen aún no tiene sistema
de campeonato definido.

Las bases de ambos torneos y el fixture del torneo de transición se definirán en los próximos consejos de presidentes del fútbol chileno.

Lo que preocupa a San Marcos, es la localía en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, ya que el término
de la segunda etapa debería estar listo en febrero y luego pasar por revisiones varias para la posterior recepción final y recién se pueda jugar como local en el debut en Primera A. En las fechas iniciales se pedirá jugar como visitante, pero dar muchos partidos sería una ventaja deportiva que se regalaría a los rivales y una preocupación
más al club para no descender en este torneo corto.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.