La roja sub 17 igualó con Bolivia en los minutos finales y complica su clasificación

sub17_chi_bolPoco se conocía de la Selección boliviana que participa en el torneo Sudamericano Juventud de América Sub 17 que se disputa en Argentina. La incógnita se acrecentó para Chile, pues los albiverdes estuvieron libres en la primera fecha. Así, al conjunto adiestrado por Mariano Puyol le costó algunos minutos tomarle la mano al juego e, incluso, se vió sorprendido. 
A los cuatro minutos, la Selección Chilena pasó susto con un remate de Carlos Moreno que, tras una descoordinación entre la defensa y el portero Miguel Vargas, dio en el travesaño. Pero fue esa la única acción riesgosa en contra que sufrió el representativo nacional en la primera mitad. En el resto del primer tiempo, la “Roja” tuvo la pelota y dominó el partido, pero sufrió para controlar la pelota.

Sebastián Díaz estuvo a punto del primero con un remate que se fue desviado por poco a los 15’, y Bryan Carvallo tuvo una inmejorable ocasión al rematar desde 25 metros un disparo que se estrelló en el horizontal.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera: con Chile dominando y atacando, pero sin concretar las chances de gol que creaba. En los pies de Ortega estuvo el 1-0, pero se fue desviado en el área chica. A los 65’, Medel también tuvo su oportunidad con un remate que desvió el portero albiverde, Javier Rojas.

La tarde estaba para sorpresas. A pesar de la inferioridad del juego boliviano en el Malvinas Argentinas, Carmelo Algarañaz anotó la apertura de la cuenta al aparecer solo en el área chica.

Con el conjunto boliviano refugiado tras el gol, la búsqueda del empate por parte de los de Puyol fue incesante, pero sólo fructificó en un agónico empate a cinco minutos del final del encuentro con un remate de Bryan Carvallo.
El domingo, Chile se medirá ante Uruguay a partir de las 17.05 horas, con la misión de conseguir una victoria sí o sí para poder conseguire

FICHA TÉCNICA
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: José Argote (Venezuela).

Chile (1): Miguel Vargas; Dino Agote, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Dylan Zúñiga; Sebastián Díaz (46’, Kevin Medel), Jorge Araya; Luis Oyarzo; Ian Leal (57’, Jaime Carreño), Sebastián Gómez (46’, Franco Ortega), Bryan Carvallo. DT: Mariano Puyol.
Bolivia (1): Javier Rojas; Oscar Baldomar, Kevin Alcántara, Jefferson Virreira, Omar Paz; Michael Castellón, Joel Bejarano; Carlos Moreno (46’, Rubby Romero), Ricardo Román, Carmelo Algañaraz (81’, José Flores); Saúl Aquino (57’, Mauricio Chajtur). DT: Freddy Bolívar.

Goles: 0-1, 58′ Carmelo Algañaraz (BOL); 1-1, 85′ Bryan Carvallo (CHI).

Fuente : Anfp.cl

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.