Llegó el día, hoy San Marcos puede seguir haciendo historia

Previa San Marcos - LotaHoy 14 de mayo podría ser otro día histórico para el equipo de San Marcos de Arica. Tal cual lo fue el pasado domingo 4 de noviembre de 2012, cuando derrotaron por 2 goles a 1 a Deportes Concepción en el estadio Carlos Dittborn, la celeste logró el tan ansiado ascenso a Primera A.

Esta vez el rival a vencer es Lota Schwager, el cual se juega la opción por mantenerse en Primera B y no caer a la Segunda División Profesional.

De forma simultánea en la capital, Coquimbo Unido debe enfrentar a Santiago Morning. Los piratas están en la segunda posición de la tabla general de Primera B con 61 unidades, 2 menos que el cuadro ariqueño.El técnico Luis Marcoleta repetiría la oncena que venció a Deportes Concepción el domingo pasado en Chillán, la única duda sería el volante de contención Daniel Briceño. Con esto los once bravos que pisarían el césped del mundialista desde el minuto uno serían : Pedro Carrizo en el arco, en la defensa José Pedrozo y Luis Alegría como centrales, Patricio Gutierrez como lateral izquierdo, Augusto Barrios por la banda derecha; en el mediocampo estarían Francisco Silva y Daniel Briceño en la marca, para la salida Sebastián Rivera y Renato González; quedando en delantera Nicolás Medina y el goleador Joel Estay.

GERMAN CORENGIA

El actual técnico de Lota, el joven argentino Germán Corengia viene por su revancha al mundialista de la avenida 18 de septiembre de Arica. El estratega el año 2012 estuvo al mando de Deportes Concepción en el partido cuando San Marcos logró el ascenso aquella vez. Hoy el mismo técnico está a cargo de Lota Schwager y podría correr la misma suerte que el 4 de noviembre del 2012. Preocupado por lo importante del partido y lo peligroso de su rival, Corengia estuvo el domingo pasado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, viendo el partido de Deportes Concepción y San Marcos de Arica para ver el funcionamiento de los bravos.

RECOMENDACIONES Y ACCESOS AL ESTADIO

Para este vital partido del equipo celeste ya se vendieron las 9.300 entradas puestas a la venta, según dictaminó «estadio seguro». Además el partido fue catalogado de «alta convocatoria» y tendrá un gran resguardo policial.

Las puertas del coliseo deportivo se abrirán a las 18 horas. Estarán disponibles 3 entradas para el ingreso de los hinchas, por 18 de septiembre, en la puerta del sector Andes podrán ingresar las personas que tenga entradas galerías, por la puerta principal ingresarán los que porten las entradas de tribuna pacífico, numerada y vip. Además se podrá ingresar por la calle Magallanes, los hinchas que vayan en vehículo, pero que porten entradas de pacífico, numerada y vip.

Cabe destacar que es imprescindible que los hinchas deben llevar consigo su cédula de identidad, ya que se les pedirá en los accesos al recinto por normativas del plan estadio seguro, caso contrario no podrán demostrar que no tienen impedimento para ingresar a los estadios según la ley.

En caso de concretarse el ascenso de San Marcos, se les recomienda a los asistentes bajo ninguna circunstancia, no ingresar al campo de juego, ya que esta vez el resguardo policial será muy estricto, sumados a los guardías privados y un cierre perimetral alrededor de todo el recinto en el sector de la pista atlética.

DESCENSO DE NAVAL

Durante la tarde de ayer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, específicamente el tribunal de disciplina informó del desceno de Naval de Talcahuano por graves errores administrativos, el no pago de imposiciones y por supuesta falsificación de documentos. Pese a la sanción, el equipo chorero tiene 5 días hábiles para apelar al dictamen, sin embargo es poco probable que puedan revertir la situación.

Con esta sanción, Deportes La Serena y Lota Schwager se salvarían del descenso y el resultado de sus partidos de mañana, no serían importantes para ellos, jugando sin riesgos ni preocupaciones, sólo por el honor de finalizar bien un mala temporada.

POR TV

El partido de San Marcos de Arica con Lota Schwager será transmitido por el Canal del Fútbol, en sus señales Premium y HD, mientras que en forma simultánea por la señal Básica será exhibido el partido de Santiago Morning y Coquimbo Unido.

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.