Lorena Fica comienza de gran manera su año y gana el Maui and Sons Viña del Mar Open 2019

Roberto Araki y Lorena Fica se consagraron campeones de las categorías estelares de la 1ra fecha del Circuito Chileno de Surf 2019, Maui and Sons Viña del Mar Pro 2019 . Torneo que presentó del 4 al 6 de enero, a los mejores surfista del país, en una de las playas más concurridas del verano en Chile, como es el Quinto Sector de Reñaca, Viña de Mar .

 

Con gran marco de público se desarrollaron las semifinales y finales del torneo. Siendo la última manga de la categoría Open Varones, una de las más atractivas del día.

En la ocasión se enfrentó Roberto Araki y joven maitencillano León de la Torre (15 años). Serie que dominó el oriundo de rapa nui de principio a fin, cerrando con una ola de 8.50 pts , en donde mostró potentes cortes de Backside, en una ola de unos 2 metros de altura.

En Damas Open, la actual campeona nacional, la ariqueña Lorena Fica, se quedò con una serie difícil, por la calidad de sus contrincantes (Jessica Anderson, Sofía Bórquez y la joven Estela López) y de pocas olas; situación que aprovechó para mostrar su buen frontside, en las clásicas olas derechas, del quinto sector de Reñaca (combinando 9 puntos).

“En un principio no sabía si participar de esta fecha producto del agotamiento de las competencias del año pasado, las que me mantuvieron fuera de casa; pero decidí hacerlo y así partir el año con una fecha local y de ganarla sería , un buen empuje”, indicó la surfista ariqueña.

En Junior , León de la Torre (15 años , Maitencillo) destacó por sobre sus contrincantes, Cristóbal Montecinos, Tomas Bock y Vicente Díaz. Obteniendo una sumatoria de 12,55 pts , con dos de sus mejores olas.

Esperanza Rojas de Iquique en tanto, se quedó con el primer puesto (combinación de 7 puntos) en la categoría Junior Damas . Mientras que Noel de la Torre (13 años , Maitencillo) hace lo propio en las categoría Sub 16 y 14.

Es importante recordar que ésta fue la primera de siete fechas, la siguiente será el último fin de semana de febrero en Iquique.

Fuente : Fechsurf

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.