Los bravos caen en Quillota, Ñublense se acercó a 6 puntos

Ya nos tenían acostumbrados a no perder puntos, y esta hambre de triunfos nos hace preocupar pese a que el equipo ariqueño sigue en la cima con 6 puntos sobre su más cercano perseguidor en la tabla general.

Los jugadores ariqueños, pese a la tristeza del momento, confían en el ascenso directo, ya que solo depende de ellos, un tropiezo no es caida y aún faltan 7 finales por jugar, 21 puntos en disputa.

Ademas de los 3 puntos perdidos, también se perdieron 2 jugadores para el partido frente a Everton, Daniel Briceño y Cristian Olguin quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Foto Alexis Chavez / SanLuisSA.cl

Desde el inicio se esperaba un partido intenso, ambos elencos necesitaban los 3 puntos, cada uno con objetivos diferentes.

En los primeros minutos los locales tomaron la iniciativa con ocasiones de menor peligro en el portico ariqueño.
Poco a poco el cuadro ariqueño fue nivelando las acciones con disparos de media distancia y jugadas colectivas.

En la parte final del primer tiempo el equipo de San Marcos fue el dominador del partido, demostrando el por qué es el puntero absoluto y campeon reinante de la división, para mala fortiuna no estaban finos frente al arco.

En la segunda parte San Marcos fue el absoluto dominador del partido, se creaba ocasiones para anotar, pero no podía hacerlo,

Inesperadamente los canarios abrieron la cuenta, Diego Cuellar en el minuto 56 anotó el 1 a 0 a favor de los dirigidos de Mauricio Giganti.

Psse a la inmerecida derrota, los bravos nos decayeron y siguieron atacando la portería de Fernando de Paul.

Francisco Piña ponía las cosas en orden en el minuto 64, logrando el empate para San Marcos de Arica, todo empezaba de nuevo.

2 minutos después del empate, Pedro Carrizo derriba a César Pinares en el área, el árbitro cobra la pena máxima a favor de los quillotanos. El mismo jugador Pinares se para en el punto penal y lanza la pelota fuera del campo, hasta el momento la suerte acompañaba al campeón.

El técnico Mauricio Giganti realiza cambios y hace cambiar la mentalidad de sus pupilos, ahora el partido era de ida y vuelta.

Sebastián Varas dispara desde media distancia, contiene Pedro Carrizo con dificultad y con gran rapidez aparece el joven atacante Cris Martinez,  capta el rebote y manda el balón al fondo del arco en el minuto 74.

En la recta final del partido los ariqueños se perdían una y otra vez el empate, el balón no quería entrar, pese a la lucha de los guerreros celestes que se habían acostumbrado a ganar.

Pese al gran esfuerzo y a jugar mejor que el rival, San Marcos cae en el Lucio Fariña por 2 goles a 1, inmerecidamente gana San Luis, pero los partidos se ganan con goles y los quillotanos hicieron uno más que su rival.

En la próxima fecha San Marcos debe recibir a Everton, el día sábado 22 de septiembre en la cancha 3 (por el momento) en horario diurno por confirmar.

Con esta derrota, San Marcos se queda con 62 puntos en la tabla general, en esta fecha se acercó peligrosamente Ñublense con 56 unidades.


FICHA DEL PARTIDOFecha 6 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Domingo 16 septiembre, 12 horas
Estadio Lucio Fariña
Árbitro : Alvaro García

FORMACIONES

San Luis ( 2 ) : Fernando De Paul (Fabian Moyano 54´), Guillermo Pacheco, Eusebio Diaz (Fernando Ledesma 46´), Daniel Vicencio, Jaime Jerez, Bruno Pezzella, Alvaro Cesped, César Pinares, Sebastian Varas (Diego Huerta 85´), Cris Martinez, Diego Cuellar

DT: Mauricio Giganti

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Cristian Olguin, José Pedrozo, Mauricio Segovia, José Martinez (Pablo Francés 83´), Daniel Briceño, Nestor Contreras, Renato Gonzalez (Fernando Mendez 83´), Francisco Piña, Roberto Castillo, Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Goles : Diego Cuellar 56´, Cris Martinez 74´ (SLQ); Francisco Piña 64´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Daniel Vicencio (SLQ): José Martinez. Daniel Briceño, Pedro Carrizo, Cristian Olguin, Néstor Contreras (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.