Los diablos no pudieron con el santo

San Marcos obtuvo un punto valioso en su camino rumbo al ascenso. Esta vez en Chillán ante Ñublense, su más cercano perseguidor en la tabla general.

La distancia entre el santo y los diablos rojos se mantuvo en 7 puntos, más atrás quedó Barnechea a 9 puntos luego de caer con Santiago Morning.

Luego de este trascendental partido jugado en el estadio Nelson Oyarzún, quedan por disputar 5 partidos más, 3 de local y 2 de visita. Quedan 15 puntos por jugar y el equipo ariqueño tiene 7 puntos de ventaja sobre el segundo. Pese a que el ascenso es casi un hecho, el plantel se lo toma con calma y se juega la vida en cada partido, dicen ir tranquilos paso a paso.

El partido fue entretenido, como era de esperarse, los locales con más ganas que ideas en el campo contrario se acercaba al arco de Pedro Carrizo, con un solitario Richard Piñanez que poco y nada pudo hacer.

El planteamiento de San Marcos fue más pragmático, esperó en el mediocampo a los rojos para irse de contra, la presión de ganar para alcanzar al líder era de los pupilos de Carlos Rojas.

El cronómetro marcaba el minuto 33 y en una dudosa jugada en el área ariqueña, un delantero se dejar caer producto de una fuerte marca, el árbitro Manuel Acosta cobra penal para Ñublense. Tomás Lanzini 2 minutos más tarde marcó el primer gol mediante lanzamiento penal.

San Marcos no se dejó sorprender y rapidamente igualó el marcador. Francisco Piña con su típica jugada patentada marcó un golazo en el minuto 40.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron en lo que respecta a ocasiones de gol, fue un partido de ida y vuelta, el peligro estaba en ambos pórticos.

Pese a que ambos equipos trataban de anotar el gol del triunfo, se veía que no les desagradaba el empate, la presión y el marcaje en el bloque defensivo era fuerte y la concentración máxima, todo se hacía con total cautela y sin arriesgar.

Finalmente el super líder de la Primera B y su perseguidor no se superaron e igualaron manteniendo la distancia de 7 puntos entre ambos en la tabla general, la tabla del ascenso directo.

De los 5 partidos restantes, San Marcos tiene 3 de local, pimero la próxima semana frente a Barnechea, luego con Curicó y en la última fecha con Concepción. Los 2 partidos de visita son frente a Magallanes y Unión Temuco de forma continua a fines de octubre.

En la próxima fecha se espera un lleno total en el estadio Carlos Dittborn, demostrando que al hincha ariqueño si le importa su equipo y lo apoya durante todo el año, el rival Barnechea, que matemáticamente aún sigue en la pelea por el ascenso directo.


FICHA DEL PARTIDO
Fecha 8 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Domingo 30 septiembre, 16 horas
Estadio Nelson Oyarzún
Árbitro : Manuel Acosta

FORMACIONES

Ñublense ( 1 ) : Alexis Viera, Cristóbal González, Sebastián Montecinos, Amed Pinto (73’ Elco Navarro); Benjamín Ruiz, Matías Riquero, Jonathan Cisternas, Alejandro Vásquez, Pablo Parra (84’ Miguel Orellana), Tomás Lanzini; Richard Piñanez.

DT: Carlos Rojas.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Augusto Barrios, José Pedrozo, Marcelo Medina, José Martínez; Néstor Contreras, Nicolás Villafañe, Sebastián Rivera (85’ Fernando Méndez), Roberto Castillo (85’ Pablo Francés), Francisco Piña; Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta

Goles : Tomas Lanzini 35´(ÑUB); Francisco Piña 40´(SMA)

Tarjetas Amarillas : Amed Pinto, Jonathan Cisternas, Miguel Orellana (ÑUB); Marcelo Medina, Roberto Castillo, Pedro Carrizo (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.