Lotita terminó con la racha histórica en una noche negra.

Se acabó la racha histórica de San Marcos de Arica, no perdía puntos durante siete partidos seguidos logrando una gran campaña, todo esto se fue abajo anoche con un partido pálido del CDA, una noche negra, en donde no se jugó mal, pero no se concretaron los goles en los momentos adecuados.

Las malas noticias comenzaron en el minuto 13 cuando Luis Peña abrió la cuenta para el equipo forastero, luego de una jugada por el ataque derecho y el centro atrás que terminó capitalizándolo el juador lotino y la anidó en las mallas.

Seis minutos más tarde una jugada similar a la del primer gol terminó con el segundo gol de Lota que anotó César Burgos.

Lota en el primer tiempo llegó cuatro veces en forma clara, anotó 3 goles, uno fue anulado por posición de adelanto, tuvo efectividad, cosa que Arica no tuvo, el CDA desperdició 2 jugadas claras de gol casi con arco descubierto, esas jugadas penaron bastante a la larga porque a medida que los jugadores locales veían que no podían marcar, se fueron deseperando y cayendo en el típico juego de levantar en demasía la pelota, lanzando balones aéreos frontales, los cuales llegaban siempre a las manos de Torralbo o eran rechazados por la defensa rival.

Arica no pudo marcar goles producto del ordenamiento táctico que tuvo Lota de mediocampo hacia atrás, Jaime Nova técnico de Lota manejó bien el partido con los goles a favor e hizo su juego, desesperando aún más a los jugadores de Deportes Arica.

Lo mejor que hubo en esta «noche negra» fue el apoyo de la hinchada que asistió en gran número (en un día miércoles) y apoyo total durante todo el partido, en especial en los momentos más difíciles. Esta hinchada será fundamental para los dos partidos que tendrá Arica la próxima semana como local, primero el miércoles 14 frente a Curicó, en donde peleará con un rival directo en la punta de la tabla y luego el sábado 17 frente a Fernandez Vial, el equipo ariqueño necesita el apoyo en estos partidos fundamentales si se piensa en cosas mayores.

Los equipos formaron de la siguiente manera.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.