Luchando los 90 minutos San Marcos derrotó a Mejillones.





Con lo justo San Marcos de Arica se impuso este miércoles al elenco de Municipal Mejillones en la cancha Alfredo Rossi Montana en partido válido por la segunda fecha de la tercera fase de la Copa Chile 2011.

Más que complicado fue el rival que los ariqueños tuvieron en el frente, los cuales en el papel aparecían como el equipo nás débil de los 3 rivales de esta fase. Lograron poner en duda el triunfo hasta el final del partido, pero felizmente la celeste se quedó con los 3 puntos.








En el inicio del partido, hubo bastante viento que traía tierra de la cancha alterna, y ese mismo viendo estaba a favor de los visitantes. Esto sumado a un mal partido realizado por el equipo local, hicieron parecer superior a los dirigidos de Jaime Carreño, los cuales se acercaban con mayor peligro al arco de Carrizo.

La juventud, impetú y las ganas de demostrar por qué este equipo de Mejillones va puntero en su zona en tercera división, el año pasado estuvo a punto de ascender y ahora dejó en el camino al actual campeón de Primera B, llevaron a este equipo a jugárselas el todo por el todo, ya que no perdían nada y dejaban la presión al equipo ariqueño, los cuales no querían tener sorpresas.

En el primer tiempo San Marcos tuvo solo un par de ocasiones claras de gol y antes del término del primer tiempo cuando Joel Estay fue derribado en cercanías del área grande. Néstor Contreras se hizo cargo del tiro libre y con su sello de un potente lanzamiento derrotó al meta Hernán Muñoz y a un defensor que tenían en plena línea de sentencia, el gol llegó en el minuto 41.

En la segunda etapa poco a poco el equipo visitante se fue desinflando producto del trajín de la primera parte. Sin embargo sorprendieron anotando el empate, el gol para los forasteros fue obra de Pedro Chamorro en el minuto 69.

De ahí en adelante los visitantes comenzaron a caer en un juego brusco, con bastante pierna fuerte, deteniendo los ataques ariqueños para mantener la paridad y no irse con las manos vacías de Arica.

Finalmente San Marcos pudo desnivelar el marcador en una confusa jugada en donde participaron todos los atacantes disparando una y otra vez y fue Joel Estay quien impulsó el balón al fondo de las redes en el minuto 82.

En los minutos finales el equipo de Mejillones intentó igualar el marcador e instalar nuevamente la sorpresa en el estadio ariqueño, especialmente motivados por su técnico, el controvertido Jaime Carreño, pero se fueron con las manos vacías a la segunda región.

Ahora San Marcos prepara su viaje a la tercera región para medirse ante el colista Deportes Copiapó en la última fecha del torneo de Apertura de Primera B, este domingo al mediodía.

Luego, el míercoles deberá recibir a Cobreloa por la Copa Chile.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 2. Tercera Fase.
Copa Chile 2011.
Miércoles 29 junio, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi.
Árbitro: Marcelo Miranda.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Hernán Silva, Claudio Calderón, Marcelo Medina, Augusto Barrios (Francisco Piña 70´), Néstor Contreras, Iván Guillauma (Rafael Celedón 74´), José Espinoza (Rodrigo Soto 70´), John Agüero, Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

Municipal Mejillones ( 1 ) : Hernán Muñoz, Guillermo Aros, Cristopher Parra, Sebastián Pizarro, Jonathan Valle, José Prieto, Roberto Ruz (Jorge Guillén 46´), Sebastián Vega, Abel Valenzuela (Leonardo Díaz 81´), Arnold Durán (Ariel Bernal 67´), Pedro Chamorro.

DT: Jaime Carreño.

Goles: Néstor Contreras 41´, Pedro Chamorro 69 ´ (MEJ), Joel Estay 82´ (SMA).

Tarjetas Amarillas: Augusto Barrios 64´, Néstor Contreras 80´ (SMA), Cristopher Parra 34´, Jonathan Valle 38´, Pedro Chamorro 53´, Jorge Guillén 73´, Sebastián Pizarro 85´ (MEJ).
Tarjetas Rojas: Ariel Bernal 91´ (MEJ), Néstor Contreras 94´ (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.