Luego de 2 años el clásico fue para Iquique.

Foto MinutoFinal.clEl clásico inter regional fue para los de la Región de Tarapacá, ante la adversidad de un gol sicológico los locales supieron marcar los goles necesarios para quedarse con el triunfo, pese a que desperdiciaron varios goles frente a Jaime Caro.

De parte de San Marcos de Arica, cometieron algunos errores en defensa que fueron fatales, en minutos que fueron decisivos e impidieron que San Marcos pudiera remontar o igualar el marcador.

Foto MinutoFinal.cl

Tempranamente los locales abrieron el marcador, el argentino Juan Manuel Cobelli se encargó de marcar la primera cifra para los dragones en el minuto 13.

Luego del gol, Municipal Iquique tuvo el dominio del balón, apoyándose en la ventaja obtenida de forma temprana. Mientras San Marcos contra atacaba gradualmente para no dejar espacios en la defensa.

El técnico Hernán Godoy sorprendió a todos cuando en el minuto 25 decide realizar un cambio en la oncena titular, hace ingresar a Sergio Nuñez que reaparecía luego de varios meses de inactividad por lesión, deja el terreno de juego Juan Vega que tenía tarjeta amarilla y según el técnico no estaba cumpliendo su cometido a cabalidad.

Los locales siguieron dominando el juego y cada vez desperdiciaban oportunidades de gol frente a Jaime Caro.

A un minuto del final de la primera etapa, Joel Estay enmudece al estadio iquiqueño anotando el empate con un gran gol luego de recibir pase de Rafael Celedón, esta era un gol de camarín sicológico.

En la segunda etapa San Marcos equiparó las acciones en la posesión del balón y ocasiones de gol, con el aliciente que les dio el gol de camarín.

Sin embargo Municipal Iquique se pone en ventaja luego de un error defensivo entre el arquero y los defensas, Fernando Martel pone la segunda cifra para los locales en el minuto 56.

El gol agrandó a los iquiqueños que aumentaron el marcador poco después con anotación de Luis Fuentes en el minuto 61.

Luego de la tercera cifra, los locales comenzaron a dominar nuevamente el juego, posesionándose del ballón y llevando el ritmo del partido con los goles de diferencia que obtuvieron. Se conformaron con el marcador y fueron adormeciendo a los rivales con toques a los costado para mantener la pelota en su poder.

El juego decaido llegó hasta el final y el árbitro Cristian Andaur da por finalizado el partido justo en el tiempo, sin adicionar minutos.

Según informaciones que entregaban los integrantes de la barra los bravos del morro a una radio ariqueña, fueron retendios en Cuya por varias horas y por tal razón llegaron cuando el partido ya había comenzado, luego no los dejaron entrar al recinto deportivo. Una extraña situación que vivieron los barristas ariqueños que da para pensar.

El próximo rival de San Marcos será Deportes Antofagasta el sábado 3 de abril en el último partido que se jugará en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 8 Torneo Apertura 2010.
Sábado 27 de marzo, 22 horas.
Estadio Tierra de Campeones.

Público Controlado :  7.085 espectadores.

Arbitros: Cristian Andaur; Cristian Diaz, Jorge Cortes.

FORMACIONES

Municipal Iquique ( 3 ) : Rodrigo Naranjo, Frank Carilao, Luis Fuentes, Rubén Taucare, Rodrigo Brito, Néstor Contreras, Leonardo Más (Marcos Millape 86´), Rodrigo Nuñez, Fernando Martel, Juan M.Cobelli (Victor Gonzalez 70´), Marco Olea.

DT Gustavo Huerta.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Jaime Caro, Gary López, Julio Martinez, Paulo Zavala, Marcelo Coll, Israel Villegas, Juan Vega (Sergio Nuñez 25´), Rafael Celedón, Rodrigo Soto (José Espinoza 73´), Joel Estay, Jimmy Quiroz

DT: Hernán Godoy.

Goles : Juan Cobelli 13´, Fernando Martel 56´, Luis Fuentes 61´ (MI); Joel Estay 44´(SMA)

Tarjetas Amarillas : Néstor Contreras (MI); Juan Vega, Sergio Nuñez, Marcelo Coll, José Espinoza.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.