Luis Marcoleta continua como técnico en la temporada 2013

Y se dio a conocer la noticia que muchos ariqueños esperaban con ansias, saber si el ahora histórico técnico Luis Marcoleta seguiría o no en la próxima temporada al mando de San Marcos de Arica en Primera A.Finalmente la dirigencia celeste en pleno ratificó al estratega 1 año más en el club ariqueño, ahora esperan saber la fecha exacta de cuando comenzará el torneo de apertura 2013 para iniciar la pretemporada con miras a un torneo nuevo para los ariqueños, el cual tendrá descenso a mediados de año.

Además de dar a conocer la continuidad del técnico Marcoleta, la dirigencia comentó que el presupuesto para la temporada 2013 será de 100 millones para la contratación de jugadores y cuerpo técnico. 70 millones saldrían de los aportes del Canal del Fútbol y el resto de los auspiciadores que pueda tener la institución celeste.

Del tipo de torneo y fecha de inicio aún no se sabe nada, de hecho en las próximas semanas Carlos Ferry participará de reunión de presidentes en la ANFP donde se resolverá el tipo de torneo y la fecha en el cual comienza. Lo que si está claro es que a mediados de 2013 habrá descenso en las 2 categoría que tiene el fútbol chileno, el cual se realizará con el coeficiente de rendimiento que desde torneos anteriores los equipos están obteniendo hasta el apertura 2013.

Luego de esa información relevante, el primer objetivo de San Marcos es mantener la categoría, ya que será un torneo corto en el cual se deben obtener buenos resultados de forma inmediata, el margen de error es mínimo.

La dirigencia comentó que ya hay interesados en auspiciar al equipo, especialmente como sponsor de la camiseta, también que el tema de costos de los viajes y alojamiento ya están solventados, de la misma forma como se hizo este año.

Respecto a jugadores que siguen y los que podrían venir, el técnico y el presidente no quisieron dar a conocer nombres, ya que todavía no hay conversaciones avanzadas con nadie, y de hacerlo público, podría pasar lo que siempre pasa, que venga otro equipo y se lleve al jugador que esté en el mira del elenco ariqueño. Pedro Carrizo, Daniel Briceño y Augusto Barrios son los únicos jugadores que tienen contrato vigente con San Marcos de Arica.

Es preocupante el tema del estadio, ya que el torneo podría empezar a fines de enero y el término de la segunda etapa tiene como fecha de finalización en febrero, casi llegando a marzo, por esta razón se podría pedir los primeros partidos de visita, pero no muchos, ya que sería dar una ventaja deportiva que al final pueda jugar en contra por el torneo corto y el descenso en junio.

A continuación conoce las impresiones del técnico Luis Marcoleta y los dirigentes en la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer todas estas noticias.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.