Magallanes logra su primer triunfo a costa de San Marcos

Magallanes
goleó a San Marcos de Arica por 3 a 0 en partido adelantado válido
por la quinta fecha del torneo de clausura fase nacional.



El partido se jugó en el estadio
Santiago Bueras desde las 17 horas y fue dirigido por el árbitro Claudio
Aranda quien expulsó a 2 jugadores ariqueños durante el encuentro,
cosa que puso cuesta arriba una posible remontada o algún gol de descuento.

Foto Manojitos.cl






Como de costumbre San Marcos comenzó dominando el partido, tomando la iniciativa para acercarse al arco rival, pero no acertaba en los metros finales para abrir el marcador.

Luego producto de los constantes partidos comenzaron los problemas físicos en el equipo ariqueño, lesiones y cansancio que fueron bajando el ritmo de San Marcos, cosa que fue muy bien aprovechada por los jóvenes jugadores de Magallanes. En el primer tiempo tuvo que salir por lesión Marcelo Medina y Esteban Pavez.

El equipo dirigido por Osvaldo Hurtado comenzó a equiparar las acciones, aprovechando el cansancio de los jugadores ariqueños.

Apenas iniciada la segunda parte, Claudio Latorre abre la cuenta en el Santiago Bueras, antes apenas habían visitado solo 2 veces el pórtico de Carrizo, injustamente, otra vez, San Marcos quedaba en desventaja, el gol fue marcado en el minuto 49.

Luego del gol, el delantero Carlos Alzamora recibe su segunda tarjeta amarilla y es expulsado del partido, con un dificil panorama San Marcos intentaba igualar el marcador.

El técnico Luis Marcoleta hace su tercer cambio y hace ingresar al goleador Joel Estay para tratar de mejorar la situación. Las cosas no mejoraron, incluso fueron peores, en el minuto 60 Néstor Contreras vio la tarjeta roja por supuestos insultos al árbitro.

Claudio Latorre cuando el cronómetro decía que se jugaba el minuto 64. volvió a inflar las redes, ahora los locales aumentaban su ventaja y San Marcos debía seguir luchando con solo 9 jugadores.

El resto del partido fue solo un trámite, ya que los jugadores ariqueños, pese a las ganas no pudieron hacer más, luchando con mucha fatiga y con vergüenza deportiva.

Paulo Cardenas puso la tercera y definitiva cifra para la academia en el minuto 79, era otro duro golpe a las ganas de seguir luchando.

Ahora ambos equipos bajaron el ritmo y vieron como el cronómetro avanzaba y avanzaba hasta llegar al minuto 90.

De esta forma, San Marcos vuelve a perder la oportunidad de alcanzar el liderato del torneo de clausura.
Una pésima incursión en la capital, que deja como saldo 3 goles en contra, 2 jugadores suspendidos y 2 jugadores lesionados, más los minutos de cansancio para todo el plantel.

Luego del partido, el técnico Luis Marcoleta se manifestó muy molesto, volviendo a comentar lo que él mismo había predecido luego del triunfo ante Antofagasta, que el equipo estaba desgastado y que había que pelear y no dar ventajas en el ámbito dirigencial en el asunto de la programación de los partidos. También se dio a entender de que el técnico además de molesto estaba cansado y no sería extraño que el estratega no terminara el año dirigiendo a San Marcos.

En el siguiente partido, San Marcos de Arica debe recibir como local a Deportes Puerto Montt  este sábado 1 de octubre en el estadio Carlos Dittborn a las 22 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Fecha 5 Torneo Clausura 2011 (Fecha Adelantada)
Fase Nacional
Miércoles 28 septiembre, 17 horas
Estadio Santiago Bueras
Árbitro: Claudio Aranda

FORMACIONES

Magallanes ( 3 ) : Héctor Barra, Juan Cornejo, Gonzalo Abascal (Rodrigo Aguilera 62´), Felipe Hernandez, Claudio Figueroa, Carlos Cisternas, Esteban Bravo (Juan Pablo Arenas 74´), Sergio Moreno, Paulo Cárdenas, Patricio Salas (Mario Nuñez 82´), Claudio Latorre.

DT: Osvaldo Hurtado

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Marcelo Medina (Claudio Calderón 27´), José Pedrozo, Alejandro Flores, Esteban Pavez (Ivan Guillauma 43´), Patricio Aguilera (Joel Estay 53´), Néstor Contreras, Francisco Piña, Carlos Alzamora, Fabián Muñoz.

DT: Luis Marcoleta

Tarjetas Amarillas : Claudio Figueroa, Sergio Moreno (MAG); Carlos Alzamora, Joel Estay (SMA).

Tarjetas Rojas : Carlos Alzamora (51´), Néstor Contreras 60´ (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.