Magallanes sorprendió a San Marcos y casi le quita el invicto





San Marcos de Arica no pudo recuperar el liderato del torneo de clausura empatando a 1 gol con Magallanes en partido pendiente jugado este miércoles 21 válido por la sexta fecha del clausura fase zonal.

La juventud y rapidez de los jugadores dirigidos por Osvaldo «Arica» Hurtado sorprendieron al equipo ariqueño. Lo que marcó el trámite del partido fue la temprana expulsión de Daniel Briceño que en ocasiones anteriores fue pilar fundamental en el buen juego del equipo.








Apenas iban 2 minutos de juego y Esteban Pavez cede a Rodrigo Soto por derecha quien centra para Francisco Piña que anota el gol para San Marcos, pero el primer asistente Cristian Espindola levantó su banderín anulando la conquista, los reclamos no se hicieron esperar, un dudoso cobro al límite que perjudicó al equipo local.

Minutos más tarde, un despeje de la defensa visitante es recepcionado por Paulo Cárdenas que elude un par de rivales y a la salida de Pedro Carrizo le levanta el balón abriendo el marcador para la visita en el minuto 6.

Un minuto después del gol, Daniel Briceño derribó fuertemente a Esteban Bravo y el árbitro Cristian Andaur sin dudarlo le mostró la tarjeta roja, el volante celeste se excedió en la marca y pagó las consecuencias.

El panorama no mejoraba para San Marcos e incluso empeoró, Esteban Pavez quien antes del partido era duda, no pudo continuar en la cancha y fue reemplazado por Rafael Celedón cuando apenas el cronómetro marcaba el minuto 13.

San Marcos estaba choqueado y un poco desconcertado, eso lo usaba a su favor Magallanes quien atacaba por las bandas, donde era totalmente vulnerable el equipo ariqueño, los dirigidos de Hurtado aprovechaban su rapidez y atacaban constantemente donde el portero Pedro Carrizo se vistió de figura tapando todo lo que llegaba.

Justo en la media hora de juego San Marcos pudo lograr el empate, Joel Estay recibe un gran pase distancia, el goleador elude rivales a placer y con toque bajo derrota a Hector Barra.

En el parte final del primer tiempo San Marcos equiparó las acciones en los arcos, Joel Estay y Rodrigo Soto tuvieron ocasiones claras de desnivelar el marcador, pero no pudieron hacerlo.

En el segundo tiempo Magallanes hizo prevalecer su jugador de más y siguió atacando aprovechando los espacios que dejaba San Marcos.

Mientras avanzaba el tiempo, los jugadores ariqueños ya no podían más, se notaba en el correr de ellos y en pases erráticos, el cansancio de los partidos y los jugadores contusos que seguían jugando, se notaba y ya esta situación estaba mermando el buen juego mostrado en partidos anteriores.

El equipo ariqueño tenía las ganas de no dejar escapar puntos de local, pero no solo con las ganas se podía lograr el triunfo ante Magallanes, los cuales no bajaban el ritmo de ataque.

A diez minutos del final Sergio Moreno vio su segunda tarjeta amarilla por falta a John Agüero, ahora ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, pero no servía de mucho ya que quedaba poco tiempo y los jugadores ariqueños no daban más del cansancio.

Finalmente el marcador no se movó más y el partido terminó igualado a 1 gol, de esta forma San Marcos se pone al día en el torneo de clausura a la espera de una nueva semana con grandes y continuos desafíos, el domingo en Quillota y el miércoles en Santiago.

De esta manera el cuadro ariqueño quedó segundo en el torneo de clausura con 17 puntos a 2 puntos del puntero, y quinto en la tabla general con 40 puntos a 14 unidades del líder.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 6 Torneo Clausura 2011 (Partido pendiente)
Fase Zonal
Miércoles 21 septiembre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro: Cristian Andaur

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Marcelo Medina, Miguel Coronado, Alejandro E. Flores, Esteban Pavez (Rafael Celedón 13´), Néstor Contreras, Daniel Briceño, Rodrigo Soto, Francisco Piña (John Aguero 65´), Joel Estay (Rodolfo Fernández 77´)

DT: Luis Marcoleta

Magallanes ( 1 ) : Héctor Barra, Gonzalo Abascal, Felipe Hernández, Juan Cornejo, Claudio Figueroa, Felipe Reynero (Ignacio Herrera 85´), Carlos Cisternas, Esteban Bravo, Sergio Moreno, Paulo Cárdenas (Mario Núñez 90´), Claudio Latorre.

DT: Osvaldo Hurtado

Goles : Joel Estay 30′ (SMA); Paulo Cardenas 6′ (MAG)

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Miguel Coronado (SMA); Esteban Bravo, Héctor Barra, Sergio Moreno, Carlos Cisternas, Gonzalo Abascal (MAG)

Tarjetas Rojas : Daniel Briceño 6´(SMA); Sergio Moreno 80´(MAG)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.