Mal debut en casa, Copiapó vino a no perder y se llevó el triunfo.






El equipo ariqueño cayó por 3 goles a 1 en su debut jugando como local en la ex inexpugnable cancha Alfredo Rossi.
Los copiapinos supieron aprovechar de muy buena manera los errores de San Marcos y con una pulcra y concentrada defensa pudieron llevarse 3 puntos de oro hacia la tercera región.
Segunda derrota consecutiva de San Marcos que lo deja en el fondo de la tabla sin unidades, para peor la próxima fecha el equipo ariqueño queda libre.








En la primera fracción el equipo ariqueño era dominador del partido, pero se acercaba con poco peligro al arco defendido por Fernando Burgos.
San Marcos sufrió una temprana e importante baja en su oncena, ya que Joel Estay tuvo que salir en el minuto 33 por una dolencia que lo aquejó, lo reemplazó Carlos Alzamora.
Cuando el primer tiempo finalizaba y con el dominio en su poder, se pensaba que el marcador terminaría en blanco, retomando una renovada segunda etapa para liquidar el partido afinando algunos detalles.
Pero vino lo impensado, el árbitro debutante Cesar Deischler cobra penal a favor de los visitantes. Alexis Delgado fue el encargado de cobrar el penal abriendo la cuenta a favor de los visitantes en el minuto 45.
Con el marcador a su favor y con una aplicada defensa, el equipo dirigido por Cristian Castañeda fue pragmático y paciente, aprovechando los espacios que fue dejando San Marcos cuando salían en busca del empate.
De esta manera, Marcos Pereira, uno de los mejores jugadores del equipo copiapino anotó la segunda cifra para los visitantes en el minuto 60.
El equipo ariqueño seguía sin reacción y los visitantes dieron el golpe de gracia en el minuto 62 con gol anotado por Félix Paredes que sepultó las aspiraciones de los ariqueños.
Recién a 15 minutos del final San Marcos despertó y reaccionó del duro golpe recibido en el marcador, ya que Rodrigo Soto descontó en el minuto 75.
Los “Scooby Boys” seguían manejando el balín con el marcador a favor. Por su parte San Marcos intentaba con poca fortuna e imprecisión lograr marcar más goles y al menos un alcanzar el empate.
Finalmente la poca precisión de mitad de cancha hacia delante, en los pases finales y finiquito en el arco rival, además de algunas desaplicaciones defensivas fueron los factores que impidieron que San Marcos sumara de a 3 como local. En tanto Deportes Copiapó con un fútbol más práctico y finiquitando sus pocas ocasiones se quedó con el partido.
Sin duda que a San Marcos le falta mucho por mejorar, sobre todo en el ámbito defensivo, sin embargo esto recién comienza y hay un largo torneo por recorrer en donde siempre la tabla de posiciones va sufriendo modificaciones.
En la próxima fecha San Marcos queda libre y la siguiente fecha se debe jugar con San Luis en Quillota.

FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 2 Torneo Apertura 2011.
Fase Zonal
Domingo 6 marzo, 12 horas.
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi.
Árbitro: Cesar Deischler
FORMACIONES
 
San Marcos de Arica ( 1 ): Eduardo Dumas, Oscar Magaña, Claudio Calderón (Fabián Muñoz 58´), Marcelo Medina, Alejandro Flores, Néstor Contreras, Esteban Pavez, Daniel Briceño, Iván Guillauma, Rodrigo Soto, Joel Estay (Carlos Alzamora 33´).
Banca San Marcos: Cristóbal Parra, Hernán Silva, Gary López, Miguel Coronado, Francisco Piña, Carlos Alzamora, Fabián Muñoz.
DT: Hernán Ibarra.
 
Deportes Copiapó ( 3 ): Fernando Burgos, Fabián Alfaro, Oscar Centurión, Juan Muñoz, Nelson Cereceda, Diego Díaz, Juan Sáez (Alberto Ortega 51´), Alexis Delgado (Roberto Muñoz 87´), Marcos Pereira (Emiliano Rojas 70´), Félix Paredes, Marco Olea.
Banca Copiapó: Juan Veas, Roberto Muñoz, Emiliano Rojas, Alberto Ortega, Marcelo Bolton.
DT: Cristian Castañeda.
 
Goles: 0-1 Alexis Delgado (P) (CDC) 45´, 0-2 Marcos Pereira (CDC) 60‘, 0-3 Félix Paredes (CDC) 62´, 1-3 Rodrigo Soto (SMA) 75´.
Tartejas Amarillas: Juan Muñoz (CDC) 37´, Diego Díaz (CDC) 48´, Oscar Centurión (CDC) 53´, Alberto Ortega (CDC) 69´, Rodrigo Soto (SMA) 71´, Fernando Burgos (CDC) 90´.
Tarjetas Rojas: Alejandro Flores (SMA) 85´, Alberto Ortega (CDC) 92´.


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.