Más de 500 menores participaron en el lanzamiento del programa Crecer en Movimiento del IND Arica

Sin duda fue una fiesta. Cientos de niñas, niños y jóvenes, el viernes pasado en el Parque Vicuña Mackenna corrían, jugaban y gozaban con la práctica de fútbol, vóleibol, básquetbol, gimnasia, patinaje artístico, karate, judo, etc. Estos cientos de menores son parte de los más de 2 mil 600 que participan de manera sistemática, mes a mes, en los talleres formativos del programa Crecer en Movimiento, impulsado por el Ministerio del Deporte y ejecutado en nuestra ciudad por el Instituto Nacional de Deportes.

“Nuestra Ministra Pauline Kantor y el Presidente Sebastián Piñera han promovido este programa motivados por la relevancia de la actividad física y el deporte en la batalla contra la obesidad infantil y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Este nuevo modelo, que en nuestra región considera una inversión de más de 258 millones de pesos, apunta a un mayor desarrollo de las habilidades motrices de los preescolares, hacer más efectiva las horas de educación física e integra por primera vez a los alumnos de educación media”, señaló en la oportunidad el Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, quien acompañó al Director Regional del IND Renato Beyzaga en este evento y en el recorrido de las distintas muestras deportivas.

Luego de 2 horas de actividad física, la máxima autoridad del IND procedió a firmar un convenio de colaboración con las 5 Escuelas Modelos de este programa, las escuelas Tucapel y América y los colegios Saucache, Miramar y Chile Norte, además de hacerles entrega junto al Seremi del Deporte de importante implementación deportiva.

“En total estamos ejecutando 131 talleres gratuitos en más de 30 establecimientos educacionales de la región, a cargo de profesores del más alto nivel y con una amplia oferta de disciplinas deportivas.  Ahora bien, estos 5 colegios con los que hemos firmado este acuerdo de colaboración, nos abren sus puertas para que ejecutemos talleres para todos los niveles de aprendizaje, de tal manera de asegurar que exista una oferta continua y el niño no vea impedido el acceso a la actividad física”, comentó Beyzaga, quien además aprovechó de agradecer y felicitar a todos los menores y profesores presentes en este evento.

“Nosotros esperamos canalizar de la mejor manera las instrucciones de nuestro gobierno. Y hoy con la entusiasta participación que hemos tenido, nos quedamos con la tranquilidad que efectivamente los niños y niñas han descubierto que se pasa muy bien haciendo actividad física”, concluyó la autoridad del IND.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.