Masivo lanzamiento de Escuelas Deportivas Integrales en Puerta Norte de Chile

Fotos IND

Fotos IND

La piscina olímpica fue el escenario perfecto para que más de mil niños exhibieran el trabajo que realizan en alguno de los 96 talleres formativos que ejecuta el Ministerio del Deporte en nuestra ciudad. La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce.

 

La Piscina Olímpica fue tomada por asalto por más de mil niñas y niños que estaban deseosos de mostrar a las principales autoridades de Arica y Parinacota, el trabajo que realizan en alguno de los talleres formativos de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de karate, judo, natación, fútbol, gimnasia, básquetbol, hándbol, tenis de mesa y esgrima.

El Intendente Emilio Rodríguez, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, la Seremi del Gobierno, Carolina Videla junto a otras autoridades, acompañaron a la seremi del deporte Amanda Sotomayor y al Director Regional del IND, Roberto Carrión en la muestra con la que se lanzó este programa de iniciativa presidencial y que cuenta en la región con más de 2 mil quinientos beneficiarios entre los 2 y 14 años.

“Estamos trabajando para instalar una cultura deportiva en el país. Por eso el Ministerio del Deporte implementó este programa con el objetivo  contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños, niñas y adolescentes. La idea es motivar el gusto por la actividad física, hábitos y una cultura deportiva”, comentó la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor.

El Intendente quien encabezó la actividad, destacó el nivel de convocatoria que tienen las EDI y la variada gama de deportes que se desarrollan.

“Se trata de una actividad de la mayor relevancia que entusiasma a miles de personas de nuestra región, creando una oportunidad importante para que los chicos no sólo compitan, sino que se diviertan y cultiven valores esenciales como el trabajo en equipo”, manifestó Rodríguez.

Finalmente, el Director Regional del IND, señaló que en Arica, se implementaron 96 talleres, 13 son de sicomotricidad a través de los Jardines Activos; 32 son escuelas de iniciación deportiva (7 a 11 años), 34 de especialización deportiva (12 a 14 años), 14 Escuelas de Natación (8 y 14 años) y 3 escuelas para niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.