Mejillones sorprendió a San Marcos y lo venció por la cuenta mínima.





Con el pie izquierdo comenzó la tercera fase de la Copa Chile el equipo de San Marcos de Arica.

La celeste cayó por la cuenta mínima ante el combinado de Municipal Mejillones en la cancha sintética de la esa comuna de la segunda región.

El equipo local en la etapa anterior de la Copa Chile había eliminado al puntero de la Primera B, a Deportes Antofagasta y al parecer no solo fue suerte, ya que Municipal Mejillones marcha puntero en la Tercera División A Zona Norte.








Conocido el rival a enfrentar, el equipo de San Marcos de Arica se está tomando con seriedad esta Copa Chile, ya que el técnico Luis Marcoleta enfrentó este partido con oncena titular, la misma que utilizó el domingo pasado en Concepción.

En el primer tiempo los equipos no se sacaron ventaja y fue Mejillones quien estuvo más cerca del gol, pero no supieron finiquitar al frente del pórtico de Carrizo.

Apenas iniciada la segunda etapa, en el minuto 49, Alejandro Flores derriba en el área al jugador local Arnold Durán, el árbitro Marcelo González cobra la pena máxima y expulsa al infractor ariqueño. El lanzamiento penal lo ejecuta Abel Valenzuela y derrota a Pedro Carrizo, marcando el que a la poste fue el único gol del partido.

De ahi en adelante San Marcos intentó reaccionar y dar vuelta el partido, pero no se creo muchas oportunidades claras. La más peligrosa estuvo en los pies de Francisco Piña, cuando en el minuto 66 estrelló un tiro libre en uno de los tubos del arco de Mejillones.

Como en ocasiones anteriores, el descontrol e impotencia por el mal resultado se hizo presente en San Marcos, esta vez Daniel Briceño en el tiempo adicional fue expulsado por supuestos insultos a uno de los jueces de línea.

Cuando el partido finalizó, los jugadores de San Marcos terminaron reclamando al árbitro, lo cual demostró la impotencia por dejar escapar 3 puntos vitales para sumar en esta fase de la Copa Chile.

Una decepcionante e importante derrota para San Marcos, ya que en esta fase, no son llaves de ida y vuelta, son 6 partidos, para cada equipo. Participan 36 equipos y todos forman una única tabla general, de los cuales los primeros 8 clasifican a la siguiente ronda de la Copa Chile 2011.

Ahora San Marcos debe recibir como local a Naval este domingo al mediodía por el Torneo de Apertura de Primera B, y luego el miércoles venidero recibirá a Municipal Mejillones por la Copa Chile.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 1 Tercera Fase.
Copa Chile 2011.
Miércoles 22 junio, 20 horas.
Estadio Municipal Mejillones.
Árbitro: Marcelo González.
Público controlado 490 personas.
Recaudación $ 1.059.000.-

FORMACIONES

Municipal Mejillones ( 1 ) : Hernán
Muñoz, Cristopher Parra, Sebastián Pizarro, Jonathan Valle, Guillermo
Aros, José Prieto, Arnold Durán (Walter Picón 86´),
Roberto Ruz (Ariel Bernal 75´), Abel Valenzuela, Pedro Chamorro (Leonardo
Díaz 75´), Sebastián Vega.

DT: Jaime Carreño.

San Marcos de Arica ( 0 )
:
Pedro Carrizo, Oscar Magaña, José Pedrozo, Claudio
Calderón, Alejandro Flores, Esteban Pavez, Daniel Briceño, Rafael
Celedón (John Aguero 67´), Francisco Piña, Rodrigo Soto,
Fabián Muñoz (Joel Estay 52´).

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Abel Valenzuela 50´ de penal (MEJ).

Tarjetas
Amarillas :
Abel Valenzuela, Sebastián Pizarro, Hernán
Muñoz, Roberto Ruz, Jonathan Valle, Leonardo Díaz (MEJ); Alejandro
Flores, Esteban Pavez, Joel Estay, Rodrigo Soto (SMA).

Tarjetas
Rojas :
Alejandro Flores, Daniel Briceño (SMA).



Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.