Mermado San Marcos no pudo con Ñublense




Con varias bajas producto de suspensiones y lesiones San Marcos de Arica recibió a Ñublense de Chillán.

Lamentablemente para los ariqueños, nuevamente no pudieron sumar de a 3 como local en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn.

Con esto cada vez más se aleja Barnechea, próximo rival de San Marcos en la capital. Detrás de los del morro le pisan los talones otros equipos que quieren quedarse con el segundo puesto, ahora simplemente, ya no hay margen de error, se acabó la cuenta de ahorro inicial.







Los diablos rojos abrieron el marcador con un golazo de tiro libre de Jonathan Cisternas que dejó sin ningún opción al meta Pedro Carrizo que se lanzó lo más que pudo y no llegó. El gol fue marcado en el minuto 15.

De la misma forma San Marcos logró el empate, con un tiro libre de más distancia de Fabián Muñoz, el remate es desviado por Isaac Díaz y complica a su portero que no logra parar la pelota, el empate llega en el minuto 25.

Mathias Riquero dejó en ventaja a los chillanejos en el minuto 44, de esta forma los visitantes se fueron al descanso en ventaja. Sin ser dominadores totales los rojos ganaban el partido.

Apenas iniciada la segunda fracción el portero Pedro Carrizo acusó mareos y dolores de cabeza producto de un choque anterior, por tal razón fue llevado a una clínica para los exámenes de rigor.

En la segunda etapa San Marcos fue superior, pero no pudo plasmar su leve supremacía en el marcador. Por su parte los de Chillán esperaban en su terreno para contra atacar y dar el golpe de gracia.

Durante este período, los ariqueños con más ganas que fútbol, con los jugadores que se iban «conociendo» dentro de un partido oficial, iban en busca del empate y posteriormente el triunfo.

Tanto intentar, a 5 minutos del final un ariqueño fue derribado en el área visitante y el árbitro Rafael Troncoso cobra la pena máxima. Fabián Muñoz se paró en el punto penal y anotó el empate.

La hinchada pedía el tercero para Arica y dejar los 3 puntos, pero lamentablemente esto no ocurrió.

Otra vez se quedan 2 puntos en el camino y se aleja la opción del título del apertura, sin embargo aún se puede mantener o disputar el segundo lugar, el cual a fines de año es de vital importancia en las definiciones.

El próximo partido es vital para esto, ya que San Marcos debe viajar a Santiago para enfrentarse al sorprendente Barnechea.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 8 Torneo Apertura 2012
Fase Nacional
Sábado 12 mayo, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Rafael Troncoso

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo (Jorge Deschamps 48’), Sebastián Rivera, Mauricio Segovia, Marcelo Medina, Robison (Alejandro Flores 77’), Cristián Olguín, José Martínez, Cristián Villafañe, Deivid, Renato González, Fabián Múñoz

DT: Kenny Mamani (interino)

Ñublense ( 2 ) : Miguel Jiménez, Paulo Olivares, Sebastián Montecinos (Amed Pinto 74’), José Rojas, Benjamín Ruiz, Mathias Riquero, Johanatan Cisternas, Marcelo Jorquera, Tomás Lanzan, Nicolás Altamirano (Gerardo Basaes 79’), Isaac Díaz (Miguel Orellana 88’).

DT: Carlos Rojas.

Goles : Fabián Muñoz 25’, 85´ (SMA); Jonathan Cisternas 14’, Mathias Riquero 44´ (ÑUB)

Tarjetas Amarillas : Robison, Mauricio Segovia, Sebastián Rivera, Deivid, Rafael Celedón (banca) (SMA); Miguel Jiménez, Johnatan Cisternas, Nicolás Altamirano, Isaac Díaz


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.