México fue el gran ganador del Panamericano de marcha realizado en Arica

Fotos IND

Fotos IND

Terminada la primera jornada, 17 fueron los deportistas que clasificaron a Río 2016 luego de alcanzar la marca mínima exigida en los 20 kilómetros. En los varones el líder de esta prueba fue el centroamericano Erick Barrondo y en las damas, la azteca María González. El chileno mejor ubicado fue el ariqueño Yerko Araya.

A las 8 de la mañana largó la prueba masculina, el desafío era superar la hora 24 minutos. Sólo 8 lo lograron. Entre ellos, el marchista guatemalteco Erick Barrondo, quien cruzó primero la meta al completar las 10 vueltas en 1 hora, 21 minutos y 25 segundos. Fue escoltado por el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim (1:21’25´´) y el tercer lugar quedó en manos de Iván Garrido de Colombia (1:21’39»).

Los otros 5 clasificados fueron los canadienses Evan Dunfee e Inaki Gómez-Goroztieta, el mexicano Éder Sánchez, el colombiano José Montaña y el boliviano, Marco Rodríguez.

Los aztecas dominaron sin discusión la última jornada de esta competencia. El oro fue para Horacio Navas y la plata para su compatriota Cristian Berdeja. En tanto el colombiano James Rendon, se colgó el bronce.

El equipo mexicano llegó hasta a Arica con el firme propósito de recuperar el sitial que alguna vez tuvo  en la marcha a nivel mundial.  Y lo logró con creces. Al oro conquistado ayer por la andarina María González (20 km)  y la plata de Valeria Ortuño (10 km), hoy sumó 2 nuevas preseas gracias a la excelente actuación de Horacio Navas y Cristian Berdeja, quienes se mantuvieron en la punta casi toda la prueba de los 50 kilómetros de la XVII Copa Panamericana de Marcha que se realizó este fin de semana en la ciudad de Arica.

El primero, campeón panamericano el 2007 en Camboriu y quinto en Beijing, se colgó el oro, al completar el recorrido en 3 horas, 45 minutos y 41 segundos. En tanto, la plata fue para su compatriota Cristian Berdeja quien totalizó un cronos de 3:50’14». Finalmente, James Rendon  de Colombia cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 3:50’47».

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.