Ministra del Deporte: “El tiro con arco es un deporte estratégico en Arica y Parinacota”

Pauline Kantor  comprobó el explosivo desarrollo de esta disciplina en la capital de esta región, al visitar el Centro de Entrenamiento Regional CER y la Escuela Deportiva Integral EDI del IND Arica, así como el taller de integración y el de adultos mayores, “Flecha de Oro”, que son nutridos por el Club Ajayu Thaya, cuya vocación los conduce a ser los futuros representantes del país.


Nuevas promesas del tiro con arco, además de arqueros destacados de la disciplina recibieron a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor durante esta tarde a un costado de la Piscina Olímpica. de Arica.

En la jornada, los deportistas compartieron sus experiencias e inquietudes con la autoridad, quien destacó el explosivo interés que se ha despertado en Arica por la práctica de esta disciplina.

“Se trata de un deporte muy fuerte en la región, con un tremendo potencial que se debe apoyar, ya que además de contar con figuras reconocidas, como es el caso de Ricardo Soto, también tiene un semillero importante. Sin duda, es una de las disciplinas estratégicas de Arica y Parinacota y por lo que veo, con tremendas posibilidades de ser los protagonistas de futuros éxitos en nombre del país”, expresó.

La Ministra compartió con deportistas reconocidos como Ricardo Soto del CER del IND, a quien agradeció el entusiasmo despertado en la comunidad tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A su vez, Soto valoró la visita de la ministra. “Siempre es bueno conversar con las autoridades y poder presentarles nuestras dudas y problemas, con lo que ellos pueden mejorar las condiciones para nuestro deporte”, señaló.

Por otra parte, Tamara Corvacho, quien pasó de la EDI al CER por sus buenos resultados, agradeció la difusión del tiro con arco. “Me alegra que la Ministra conozca lo que hacemos, para que no nos dejen de lado y más gente conozca el deporte. Queremos que sepan del tiro con arco, se entusiasmen y nos apoyen, porque nuestra idea es ganar medallas, representar bien a Chile y que se vean los frutos de nuestro trabajo”, señaló.

Además de los atletas CER, la Ministra conversó con miembros de club de arqueros de la tercera edad “Flechas de Oro”, el taller de Integración, la Escuela Deportiva Integral y dirigentes y miembros del club Ajayu Thaya, que los agrupa a todos,  quienes recibieron sus felicitaciones. “Claramente, nadie despierta un día decidiendo ser campeón. Es un trabajo constante del cual estamos orgullosos y que cuenta con el apoyo y la atención del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó Kantor.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.