Municipalidad reparó el césped del Carlos Dittborn para el retorno del fútbol

Un trabajo de ingeniería han realizado los funcionarios municipales para recuperar y mantener en perfectas condiciones el césped del estadio Carlos Dittborn, gramado que el próximo jueves 10 de diciembre volverá a ser protagonista en el encuentro entre San Marcos y Magallanes.

El principal reducto deportivo de la ciudad ha sido uno de los únicos beneficiados con la pandemia, ya que el cierre del recinto producto de la prohibición de actividades deportivas, permitió al terreno poder descansar del estrés acumulado por la carga del uso diario.

Pero eso no es lo único que ha dejado el Dittborn como una mesa de billar. Los funcionarios del recinto aprovecharon el tiempo para recuperar el césped, por medio del mejoramiento de las instalaciones y el uso de productos para el crecimiento del mismo.

Miguel Díaz, administrador municipal del estadio, indicó que “la cancha estaba impecable por el no uso. Eso hizo que, al volver el fútbol profesional, el pasto presentara un estrés. Tuvimos una charla con el canchero de Iquique, Patricio Bustamante, quien trabajó en las canchas del norte para la Copa América, para así recuperar el pasto de la mejor forma”.

Entre los trabajos realizados se encuentran la refacción de cañerías de riego, reparación de aspersores, trasplante de pasto, fumigación, corte, uso de rodillo para emparejamiento y fertilizante para fortalecer el brote.

Ahora sólo queda moldear el gramado para establecer el terreno de juego. Esta semana pasarán el rodillo para realizar la demarcación rectangular con diferentes tonalidades de verde en el césped, para luego pasar al pintado del rayado de cancha, labor que es realizada por el cuadro de San Marcos.

San Marcos recibirá el jueves 10 de diciembre a Magallanes a partir de las 17:00 horas, partido que además será transmitido por las señales pagadas del Canal del Fútbol.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.