Municipio dispuesto a apoyar instalación de pasto sintético en cancha 3

El alcalde de Arica, Waldo Sankán Martínez, se mostró dispuesto a apoyar la posibilidad de habilitar con pasto sintético la cancha Nº 3 del Estadio Carlos Dittborn, siempre y cuando el presupuesto de esas labores no exceda los límites de inversión que están disponibles. Así se pudo establecer tras una reunión que el jefe comunal sostuvo en su despacho con dirigentes y cuerpo técnico del Club San Marcos de Arica, que fueron representados por Carlos Ferry, presidente; Julio Bardi, secretario; Luis Bardi, gerente general; Orlando Mondaca, director técnico; y, Ariel Riquelme, ayudante técnico.

Todo ello en el marco de los arreglos que se están efectuando en la cancha 3, donde será habilitado un mini estadio, con graderías de concreto y del tipo mecano, para que en ese campo deportivo, el club ariqueño haga de local mientras se extienden las labores de remodelación del coloso mundialista, las que deberían comenzar en mayo próximo.

PASTO SINTETICO
Tanto Carlos Ferry como Orlando Mondaca se mostraron partidarios del pasto sintético, debido al menor tiempo de trabajo de instalación y a la mayor vida útil de esa superficie, en comparación con el pasto natural. Argumentaron que sin bien es atendible la idea de plantar césped vía semillas, por su bajo costo, también es razonable analizar otros aspectos, como la resistencia que tendrá ese pasto ante el intenso trajín al que será sometido. Como mayor problema, expuso Mondaca, está el hecho que sus raíces no alcanzan a aferrarse con fuerza al terreno, para lo cual se requiere un plazo de siete a ocho meses. Agregó que el pasto sintético quedará para la comunidad por mucho más tiempo. Ante ello, el alcalde Sankán explicó que está disponible a atender tal propuesta, pero que no está del todo claro cuál es el valor de dicha inversión, comparados con los 74 millones de pesos que costarían los trabajos para plantar pasto natural. «Si no es muy caro, se puede hacer. No nos demoramos en hacer otro proyecto y cambiamos el anterior. Porque ya ingresamos a la Intendencia los proyectos para construir las graderías de hormigón, comprar las de tipo mecano y habilitar una cancha de pasto», detalló.

CONTACTOS
En la conversación, se analizó la posibilidad de contactar al actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, quien posee una empresa dedicada a instalar canchas de pasto sintético. A la vez, Sankán se comunicó vía telefónica con su par de Mejillones, Marcelino Carvajal, comuna que en octubre pasado inauguró el pasto sintético en su estadio municipal, además de la nueva iluminación, camarines y tablero marcador electrónico, entre otras mejoras. Tras ese diálogo, el jefe comunal ariqueño expuso que Carvajal le dijo que se trataría de una inversión de 300 millones de pesos, aunque no tenía muy claro si ese monto cubría todas las obras o sólo la instalación de la cancha, faena que estuvo a cargo de la empresa del ex lanzador de la bala, Gert Weil. A la par del desarrollo de esa conversación telefónica, Mondaca hizo algunas llamadas por celular, tras lo cual resumió que los valores oscilaban entre 120 y 150 millones de pesos, pero que también insistirá con Gildemeister.

BUENA DISPOSICION
Al salir de la reunión, el presidente del club San Marcos explicó que se acercaron a conversar con Sankán ante la inquietud de Mondaca, en cuanto a que el pasto en la cancha 3 no alcanzará a estar debidamente preparado para la fecha en que deben dejar de jugar en la cancha principal del recinto mundialista. «Está la disposición de apoyar la idea de instalar una cancha sintética, está bastante cerca esa posibilidad. En un comienzo nos habían hablado de $ 500 millones, pero a Mejillones les costó 300 millones. El alcalde Sankán habla de invertir unos 200 millones. Así que nos retiramos bastante contentos», explicó. Ferry también hizo extensiva una invitación al jefe edilicio para que participe en los actos conmemorativos del 31º aniversario de ese club.

FUENTE : Comunicado Prensa Municipal

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.