Municipio recibió 2.500 millones para remodelación del estadio.

El alcalde Waldo Sankán, junto con mostrarse muy contento y satisfecho con el primer aporte de 2.500 millones de pesos que recibió de manos del subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, para la remodelación integral del estadio Carlos Dittborn, resaltó que “la presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con su palabra”.

En un ambiente ameno, en las dependencias de la Subsecretaría de Deportes en Santiago, el jefe edil ariqueño se reunió esta tarde con la más alta autoridad del deporte chileno, donde se dio cumplimiento a la segunda etapa de la Red de Estadios para el Bicentenario, que considera la remodelación del estadio ariqueño con una inversión sectorial de 4.000 millones de pesos, comenzando las obras en agosto próximo.

La autoridad comunal dijo que “lo importante es destacar que vamos a tener un estadio moderno. Un estadio con cómodas butacas para los asistentes, con potente iluminación, servicios higiénicos para público, pista atlética remodelada, más ancha, camarines, un edificio adjunto para salas de prensa y de administración. Todo realmente nuevo. Me declaro satisfecho, contento, y cuando la gente vea el próximo año el estadio inaugurado, o cuando vea en septiembre la cancha 3 convertida en un mini estadio, creo que va a estar muy feliz”.

 

INVERSION

 

Jaime Pizarro remarcó que “este primer aporte entregado al alcalde significa recursos del año presupuestario 2009 y la segunda parte, 1.500 millones de pesos, se entregará con el término de las obras, que está previsto para el inicio del 2010, Ahí se completará el proceso integral de lo que es el mejoramiento del estadio ariqueño”.

El subsecretario de Deportes destacó que “Arica ha sido una de la primeras ciudades que ha ido avanzando dentro de este grupo, que va  recibiendo los recursos para iniciar todo el proceso que viene próximamente de licitación y de construcción”.

El alcalde Waldo Sankán enfatizó que “esto reafirma que estamos haciendo gestiones a alto nivel,  directamente con la Presidenta, con el ministro del Interior y con el subsecretario de Deportes, con quien me junté hoy día. Vamos a seguir trabajando por la ciudad, consiguiendo mayores recursos para poder ejecutar grandes proyectos como éste que se va a empezar a fines de agosto”.

 

MINI ESTADIO

 

Asimismo, el, jefe comunal se refirió a los avances de la cancha Nº 3 para convertirlo en un mini estadio. “Paralelamente a esto, el próximo martes estamos colocando la primera piedra de la construcción de graderías de la cancha 3, junto a las empresas que se adjudicaron las graderías de hormigón armado y la construcción de estructuras metálicas”, señaló el edil.

Sankán  puntualizó que el mejoramiento del estadio Carlos Dittborn, la cancha principal como la cancha 3, que va a ser para el fútbol amateur, “va viento en popa, de acuerdo a toda la planificación que hicimos anteriormente. Este estadio es muy importante para la historia del fútbol chileno”.

Finalmente, Jaime Pizarro dijo que “se está dando un paso real para la remodelación del histórico recinto que fue sede del Mundial del 62. Sin lugar a dudas, esta obra va a  poder incentivar otras competencias deportivas. Esto le va a dar a la comunidad un sello distintivo, un lugar de plena calidad y absolutamente mejorado”, sentenció, a la vez que prometió viajar a Arica para entregar la otra parte de la millonaria inversión para concluir las obras.


Fuente : Comunicado de Prensa Municipal

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.