Naval derrotó 3 a 1 a San Marcos en la penúltima fecha




San Marcos de Arica volvió a caer en este torneo de Clausura, esta vez ante Naval, equipo que sigue luchando por un cupo por el ascenso.

Con varios cambios en el equipo ariqueño, el cuadro que dirige Luis Marcoleta estaba haciendo un partido aceptable, incluso empataba el partido durante la primera etapa. Pero en la segunda parte todo se vino abajo y los locales pudieron imponerse y seguir peleando el Clausura 2011.

Foto Anfp.cl







Como de costumbre, los primeros minutos fueron de estudio por ambos equipos. Los choreros no querían arriesgarse ya que no podían darse el lujo de perder puntos de local si quieren pelear un cupo para el ascenso, en el campo contrario San Marcos no tenía la presión del rival, pero los puntos también son vitales para la tabla acumulada que finaliza en 2 años más.

Nicolás Millán abrió la cuenta con un cabezazo tras centro de Rodrigo Jara en el minuto 18.

El empate para San Marcos llegó en el minuto 27 luego de que Francisco Piña quitara una pelota en la salida a Jorge Aquino y luego de la salida del portero Luis Assef, el hábil volante visitante dejó sin opciones a ambos rivales con un globito que mandó el balón al fondo del arco.

En la segunda etapa, las cosas parecían auspiciosas para San Marcos, en el inicio Rodrigo Soto marcaba el segundo gol pero el árbitro René de la Rosa anuló por supuesto fuera de juego.

El partido era parejo en ocasiones, y ahora en el minuto 51 Marcos Gonzalez anotaba el segundo gol para los choreros con impecable tiro penal.

De ahí en adelante, las cosas siguieron parejas, con llegadas en ambos pórticos, San Marcos estaba errático en la definición y no podía igualar el partido, estaba poniendo en riesgo el triunfo de Naval, que estaba nervioso defendiendo la mínima ventaja esperando una opción para matar de contra.

Pablo Meneses con zurdazo cruzado a la entrada del área puso la última cifra favorable a los locales en el minuto 86, con esto se ponía fin a la lucha y se cerraba un partido dificil.

Cuando ya el partido se iba Miguel Coronado cometió violenta falta por detrás a un rival, el juez del partido decidió expulsar de forma directa al jugador de San Marcos.

Ahora en la última fecha, San Marcos se despide de este 2011 de local frente a Deportes Copiapó, equipo descendido a tercera deportivamente en este fecha. Preliminarmente el partido se debería jugar el domingo 20 al mediodía, sin embargo el horario se podría cambiar para el sábado a las 22 horas.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 12 Torneo Clausura 2011
Fase Nacional
Sábado 13 noviembre, 12 horas
Estadio CAP
Árbitro: René De La Rosa

FORMACIONES

Naval ( 3 ) : Luis Aseff, Felipe Díaz (John Munizaga, 58’), Manuel Faúndez, Jorge Aquino, Rodrigo Jara, Matías Gradis (Pablo Meneses, 72’), Jaime Barrientos, Edgar Melo, Marcos Quiroga (Matías Rojas, 55’), Marcos González, Nicolás Millán

DT: Victor Merello

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Daniel Briceño, Nelson Contreras, Esteban Pavez (Rafael Celedón, 32’), Hernán Silva, Francisco Piña, Claudio Calderón, Elías Flores, Fabián Muñoz (Carlos Alzamora, 69’), Rodrigo Soto

DT : Luis Marcoleta

Goles : Nicolás Millán 18’, Marcos González 51’, Pablo Meneses 86’ (NAV); Francisco Piña 27’ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Felipe Diaz, Rodrigo Jara (NAV); Claudio Calderón (SMA)

Tarjetas Rojas : Miguel Coronado 90´ (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.