Niños disfrutaron de una mañana de actividad física recreativa

Fotos IND

Fotos IND

“Lo estoy pasando muy bien. Me gustan estos juegos y esa bicicleta chiquitita a la que me subí”, comenta la pequeña Marcela quien está disfrutando en compañía de su mamá de la estación de sicomotricidad que instaló la mañana del sábado el IND, en la calle Robinson Rojas oriente con Yerbas Buenas.

Esta actividad es parte del programa “Parques Públicos” del organismo de deportes, que se ejecuta hace 3 años en nuestra ciudad y cuyo objetivo es utilizar espacios de la ciudad, especialmente parques, para realizar encuentros deportivo y recreativos para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida.

Además de lo ya mencionado,  en esta ocasión se puso a disposición de las niñas y niños, canchas de mini tenis, baby fútbol, básquetbol y bicicletas.

“Como parte del acto de reconocimiento de 15 mujeres destacadas en el ámbito del deporte regional, decidimos traer “Parques Públicos” a este sector. Estamos muy contentos con el resultado, ya que al menos 150 niñas y niños han realizado actividad física. Hemos confirmado, de esta manera, el interés que tienen los vecinos del sector norte por el deporte recreativo. En las semanas próximas nos acercaremos a las distintas juntas de vecinos para coordinar con ellos la instalación del programa “Calles Abiertas”,  los domingos del segundo semestre de este año y de esta manera acercar a ellos estos espacios gratuitos para realizar ejercicios”, informó Roberto Carrión, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes.

PARQUES PUBLICOS 7Parque Públicos es un programa que se ejecuta principalmente los días domingos a un costado de la Feria Dominical, en el Parque Ibáñez, entre las 16 y 18:30 horas. Además del mini tenis y el circuito de sicomotricidad,  hay  un juego inflable, fútbol tenis y vóleibol. Todo está dirigido por profesores de educación física y monitores certificados. La actividades son gratuitas.

 

Mayor información la pueden solicitar en el espacio IND Atiende de la web institucional, www.ind.cl o en los teléfonos 582260912 ó 582261742.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.